Participación de padres de familia y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del Nivel Primaria Celendín 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo por propósito establecer la relación de la participación de padres y el rendimiento escolar en estudiantes del nivel primaria, Celendín, 2022. Para tal fin la investigación se desarrolló bajo una orientación cuantitativa de nivel descriptivo- correlacional con diseño de tipo n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cachay Montoya, Segundo Neyser, Ortiz Marín, Carmen Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3938
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación de padres, Medio familiar y Rendimiento escolar.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo por propósito establecer la relación de la participación de padres y el rendimiento escolar en estudiantes del nivel primaria, Celendín, 2022. Para tal fin la investigación se desarrolló bajo una orientación cuantitativa de nivel descriptivo- correlacional con diseño de tipo no experimental con alcance de tiempo transversal, usando una muestra conformada por 22 estudiantes, como instrumentos de medición se utilizó el cuestionario para medir la variable participación de los padres de familia y para la variable rendimiento académico se utilizó el registro de notas. Dichos instrumentos fueron validados por tres expertos en educación, quienes afirmaron que son adecuados y en cuanto a la confiabilidad, se obtuvo un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.806 lo cual indica que el cuestionario que se aplicó fue confiable en la población de estudio. Luego del tratamiento de los datos recopilados, se aplicó la prueba R de Pearson, obteniendo un valor correlacional (r = 0.784) y significancia (p = 0.000) siendo inferior al error establecido de 0.05, llegando a la conclusión que existe relación significativa y de forma directa entre la participación de los padres de familia y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).