Participación de padres de familia en el rendimiento académico de estudiantes de Educación Inicial, Cusco 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la participación de padres de familia y el rendimiento académico en comunicación de estudiantes en la Institución Educativa Inicial Privada María Montessori ubicado en Pichari, La Convención, Cusco, en 2022. Se emplearon encuestas, se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5096 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5096 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | participación de los padres, rendimiento escolar, comunicación y educación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la participación de padres de familia y el rendimiento académico en comunicación de estudiantes en la Institución Educativa Inicial Privada María Montessori ubicado en Pichari, La Convención, Cusco, en 2022. Se emplearon encuestas, se sometieron a pruebas de confiabilidad y validez. Participaron 35 padres de familia y 35 niños. Los resultados mostraron que el 65.7% de los padres tuvo una alta participación, mientras que el 34.3% tuvo una participación media. En relación con la involucración en la vivencia educativa domiciliaria, el 80% mostró una alta participación y el 20% tuvo una participación media. La gestión escolar, el 40% tuvo una alta participación, mientras que el 60% participación media. El rendimiento académico en comunicación, el 85.7% obtuvo un rendimiento alto, el 8.6% un rendimiento medio y el 5.7% un rendimiento bajo. Sin embargo, las pruebas de correlación no encontraron relaciones significativas (p=0.213, 0.313 y 0.947) entre estas dimensiones de participación y el rendimiento académico en comunicación. En conclusión, no se encontró correlación significativa entre la participación de los padres de familia y el rendimiento académico en comunicación de niños de 5 años en la I.E.I Privada María Montessori. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).