Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de matemática en estudiantes de una institución educativa de Vilcabamba 2023
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como propósito evaluar el impacto de la implementación de estrategias didácticas fundamentadas en las inteligencias múltiples sobre el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de una Institución Educativa de Vilcabamba durante el año 2023. La investigación, de tipo aplicada, emple...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11071 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11071 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias, didácticas, aprendizaje, significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este estudio tuvo como propósito evaluar el impacto de la implementación de estrategias didácticas fundamentadas en las inteligencias múltiples sobre el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de una Institución Educativa de Vilcabamba durante el año 2023. La investigación, de tipo aplicada, empleó un diseño experimental con enfoque cuantitativo. Para la recolección de datos, se utilizó un cuestionario aplicado a una muestra de 40 estudiantes. Los resultados iniciales mostraron que, antes de aplicar el tratamiento experimental basado en estas estrategias didácticas, ningún estudiante logró alcanzar el nivel satisfactorio en el aprendizaje de matemáticas, mientras que el 60 % se encontraba en el nivel de inicio. Tras la intervención, los resultados cambiaron notablemente: ningún estudiante permaneció en el nivel de inicio, el 66,6 % alcanzó el nivel satisfactorio y el 33,4 % se ubicó en el nivel de proceso. En conclusión, el uso de estrategias didácticas basadas en las inteligencias múltiples tuvo un efecto significativo en la mejora del aprendizaje de matemáticas de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).