Calidad educativa y el desempeño docente en institución educativa José María Argüedas del distrito de Parcona, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como finalidad conocer si existe relación entre la calidad educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa José María Argüedas del Distrito de Parcona, 2023. Por otro lado, como parte de la metodología se empleó una investigación cuantitativa, de nivel descriptivo- cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Farfán Quispe, Hector Florentino, Soria Quispe, Yesica Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad educativa, equidad, eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como finalidad conocer si existe relación entre la calidad educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa José María Argüedas del Distrito de Parcona, 2023. Por otro lado, como parte de la metodología se empleó una investigación cuantitativa, de nivel descriptivo- correlacional. Se empleo una encuesta como técnica, el cual fue aplicado a los docentes. Para analizar la información obtenido se utilizó el programa Excel para luego ser tabulado en el programa SPSS.24 representado por tablas y gráficos. Dicha muestra se conformó por 40 docentes, quienes fueron elegidos por medio del muestreo probabilístico. Se tuvo como resultado que la calidad educativa que presentan los docentes el 85% (34) es moderada, el 10,0% (4) es buena y el 5% (2) es baja; la equidad que presentan los docentes el 77,5% (31) es moderada, el 12,5% (5) es baja y el 10% (4) es buena. Por otro lado, también se obtuvo que eficiencia que presentan los docentes el 82,5% (33) es moderada, el 12,5% (5) es buena y el 5% (2) es baja; que la eficacia que presentan los docentes el 85% (34) es moderada, el 10,0% (4) es buena y el 5% (2) es baja. En donde se llegó a concluir que si existe una relación significativa entre la calidad educativa y el desempeño docente en la colegio a estudiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).