Calidad educativa y el desempeño docente en institución educativa José María Argüedas del distrito de Parcona, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como finalidad conocer si existe relación entre la calidad educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa José María Argüedas del Distrito de Parcona, 2023. Por otro lado, como parte de la metodología se empleó una investigación cuantitativa, de nivel descriptivo- cor...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5670 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5670 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | calidad educativa, equidad, eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este estudio tuvo como finalidad conocer si existe relación entre la calidad educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa José María Argüedas del Distrito de Parcona, 2023. Por otro lado, como parte de la metodología se empleó una investigación cuantitativa, de nivel descriptivo- correlacional. Se empleo una encuesta como técnica, el cual fue aplicado a los docentes. Para analizar la información obtenido se utilizó el programa Excel para luego ser tabulado en el programa SPSS.24 representado por tablas y gráficos. Dicha muestra se conformó por 40 docentes, quienes fueron elegidos por medio del muestreo probabilístico. Se tuvo como resultado que la calidad educativa que presentan los docentes el 85% (34) es moderada, el 10,0% (4) es buena y el 5% (2) es baja; la equidad que presentan los docentes el 77,5% (31) es moderada, el 12,5% (5) es baja y el 10% (4) es buena. Por otro lado, también se obtuvo que eficiencia que presentan los docentes el 82,5% (33) es moderada, el 12,5% (5) es buena y el 5% (2) es baja; que la eficacia que presentan los docentes el 85% (34) es moderada, el 10,0% (4) es buena y el 5% (2) es baja. En donde se llegó a concluir que si existe una relación significativa entre la calidad educativa y el desempeño docente en la colegio a estudiar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).