Gestión educativa y calidad del servicio en la Institución Educativa 21544-651 Horacio Zeballos Gámez, Santa Rosa 2022

Descripción del Articulo

Nuestra finalidad al realizar el estudio fue indicar la correspondencia entre las variables gestión educativa y la calidad educativa en una entidad del centro poblado de Santa Rosa, distrito de Sayán, el cual se trabajó con un diseño descriptivo no experimental y un enfoque cuantitativo, la muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamboa Montes, Enrry Almilcar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10347
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Eficacia
Eficiencia
Equidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Nuestra finalidad al realizar el estudio fue indicar la correspondencia entre las variables gestión educativa y la calidad educativa en una entidad del centro poblado de Santa Rosa, distrito de Sayán, el cual se trabajó con un diseño descriptivo no experimental y un enfoque cuantitativo, la muestra estuvo integrada por los 77 docentes, consideramos las variables gestión educativa y calidad educativa. Las encuestas aplicadas fueron una sobre gestión educativa de Edgar De la Cruz (2017) y otra sobre calidad educativa de Soledad Cano Mantilla (2017) adecuadas por el tesista. Como resultado se obtuvo que el 61.0% de los docentes indica que en la escuela se brinda un servicio de calidad, cimentados en la gestión institucional (68.8%), administrativa (70.1%), pedagógica (74.0%) y comunal (57.1%), encontrando un nivel de significancia de 0.00 y una correlación estadísticamente alta (0.868). Se concluye en la existencia de la relación positiva y significativa entre las variables planteadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).