Estrategias de aprendizaje neuroeducativas y aprendizaje significativo en los niños de la Institución Educativa 21544-651 Horacio Zeballos Games, La Villa – 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: La investigación se efectuó con el propósito de analizar el impacto de las estrategias neuroeducativas en el aprendizaje significativo en infantes del nivel inicial. Materiales y Métodos: Se utilizaron cuestionarios como instrumentos para tomar los datos, el primero relacionado a las estra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9372 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9372 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Conocimientos nuevos Experiencias nuevas Estrategias neuroeducativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Objetivo: La investigación se efectuó con el propósito de analizar el impacto de las estrategias neuroeducativas en el aprendizaje significativo en infantes del nivel inicial. Materiales y Métodos: Se utilizaron cuestionarios como instrumentos para tomar los datos, el primero relacionado a las estrategias neuroeducativas con 32 ítems y el aprendizaje significativo con 18 ítems, ambos divididos en sus tres dimensiones, herramientas que van de acuerdo con el diseño no experimental, de naturaleza descriptiva correlacional y orientación cuantitativa. Resultados: Se obtiene el valor sig de 0.292, es decir, un nivel de relación débil entre las variables establecidas, sobre las hipótesis específicas, también se obtienen valores bajos. Conclusiones: Se aceptan las hipótesis planteadas puesto que, los valores obtenidos superan el 50.0% de las respuestas y al correlacionarlas se obtiene valores débiles pero positivos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).