Gestión educativa y calidad del servicio en la Institución Educativa 21544-651 Horacio Zeballos Gámez, Santa Rosa 2022
Descripción del Articulo
Nuestra finalidad al realizar el estudio fue indicar la correspondencia entre las variables gestión educativa y la calidad educativa en una entidad del centro poblado de Santa Rosa, distrito de Sayán, el cual se trabajó con un diseño descriptivo no experimental y un enfoque cuantitativo, la muestra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10347 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10347 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Eficacia Eficiencia Equidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Nuestra finalidad al realizar el estudio fue indicar la correspondencia entre las variables gestión educativa y la calidad educativa en una entidad del centro poblado de Santa Rosa, distrito de Sayán, el cual se trabajó con un diseño descriptivo no experimental y un enfoque cuantitativo, la muestra estuvo integrada por los 77 docentes, consideramos las variables gestión educativa y calidad educativa. Las encuestas aplicadas fueron una sobre gestión educativa de Edgar De la Cruz (2017) y otra sobre calidad educativa de Soledad Cano Mantilla (2017) adecuadas por el tesista. Como resultado se obtuvo que el 61.0% de los docentes indica que en la escuela se brinda un servicio de calidad, cimentados en la gestión institucional (68.8%), administrativa (70.1%), pedagógica (74.0%) y comunal (57.1%), encontrando un nivel de significancia de 0.00 y una correlación estadísticamente alta (0.868). Se concluye en la existencia de la relación positiva y significativa entre las variables planteadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).