Apoyo familiar y logro de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de San Miguel, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el apoyo familiar y el logro de las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Miguel, 2022. Para ello se hizo uso de un diseño descriptivo correlacional, en una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conga Taipe, Moisés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5196
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:apoyo familiar, familia y competencia matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el apoyo familiar y el logro de las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Miguel, 2022. Para ello se hizo uso de un diseño descriptivo correlacional, en una muestra probabilística de 109 estudiantes de una institución educativa, a quienes se les aplicó cuestionario de apoyo familiar elaborado por Norabuena (2018) instrumento que goza de confiabilidad y validez, además de haberse demostrado la confiabilidad para mediante una muestra piloto y validez mediante juicio de expertos. El procesamiento estadístico se realizó mediante el programa estadístico SPSS-26. Se concluye que, entre el apoyo familiar y las competencias matemáticas existe una correlación directa de grado alto rho=.894, además es una correlación altamente significativa p˂.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).