Apoyo familiar y nivel de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Nº 0137 “Miguel Grau Seminario”, Distrito S.J.L., 2011

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se inició con la formulación del problema que responde a la pregunta¿Qué relación existe entre la percepción del apoyo familiar y el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Brañes Gutierrez, Liliana Carol, Bueno Medrano, Patricia Yrene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10473
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Apoyo Familiar
Aprendizaje del Área de Matemática
Matemática secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se inició con la formulación del problema que responde a la pregunta¿Qué relación existe entre la percepción del apoyo familiar y el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 0137 Miguel Grau Seminario, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2011?,tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre la percepción del apoyo familiar y el nivel de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 0137 Miguel Grau Seminario del distrito de San Juan de Lurigancho, 2011. Esta investigación es de tipo “Descriptivo Correlacional”, de corte transversal y con diseñono experimental, pues nos permite demostrar la relación o correlación entre las variables que intervienen en el estudio. Es así que, mediante un análisis comparativo cuantitativo se establecerá la correlación entre la percepción del apoyo Familiar y el Nivel de Aprendizaje de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 0137 Miguel Grau Seminario del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2011. La parte estadística se sustentan procesando los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos que midieron cada variable; cuestionario para el caso de la variable Apoyo familiar, y Evaluación de Capacidades, para la variable Nivel De Aprendizaje. Las conclusiones indican que las variables están asociadas, por lo tanto se probó la hipótesis que indica que el apoyo Familiar está relacionada significativamente al nivel 0,05 sobre el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del primer año de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).