Apoyo emocional familiar y el logro de competencias sociales en la educación universitaria: revisión sistemática
Descripción del Articulo
Este trabajo de revisión tuvo como propósito principal de este estudio establecer la conexión entre el respaldo emocional familiar y la adquisición de habilidades sociales en alumnos de la educación superior. La investigación se llevó a cabo mediante la revisión sistemática de estudios científicos d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163523 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163523 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Respaldo emocional Apoyo emocional familiar Competencias sociales Habilidades sociales Educación universitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo de revisión tuvo como propósito principal de este estudio establecer la conexión entre el respaldo emocional familiar y la adquisición de habilidades sociales en alumnos de la educación superior. La investigación se llevó a cabo mediante la revisión sistemática de estudios científicos de Iberoamérica y el mundo, relacionados con el tema citado. Inicialmente, se seleccionaron aproximadamente 65 artículos de diversas bases de datos, de los cuales se examinaron 40, en Scopus (10), Web of Sience (5) y Scielo (25). Tras este procedimiento de evaluación y estudio, se determinó que hay una correlación positiva, aunque moderada, entre el apoyo emocional de las familias en los estudiantes del nivel universitario. En este contexto, es imprescindible un apoyo emocional familiar en los estudiantes del nivel universitario para asegurar un desarrollo académico y formativo consistente y la definición de las habilidades propuestas en este nivel educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).