Saber sociocultural y apoyo emocional de las familias en el logro de competencias sociales en instituciones educativas de Anguía, 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como objetivo determinar la relación del saber sociocultural y el apoyo emocional de las familias en la obtención de competencias sociales El estudio es de diseño correlacional causal. La población estaba conformada por todos los educandos matriculados en el presente año escolar de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Diaz, Edwin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147479
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje sociocultural
Apoyo emocional de las familias
Competencias sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo tuvo como objetivo determinar la relación del saber sociocultural y el apoyo emocional de las familias en la obtención de competencias sociales El estudio es de diseño correlacional causal. La población estaba conformada por todos los educandos matriculados en el presente año escolar de las escuelas primarias del distrito de Anguía, 2023; la muestra de 80 alumnos del V ciclo de las IIEE de Anguía 2023, se alcanzó un 0,99 de índice de validez por el modelo de V de Aiken. Con el 0,810; 0,824 y 0,915 de coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach para cada variable respectivamente. Se nota que existe una correlación positiva moderada entre el saber sociocultural y el apoyo emocional de las familias en los educandos del V ciclo de educación primaria de las II EE de Anguía en el año 2024, pues la prueba estadística rho de Spearman emite un valor para Rho igual a 0,621 y un nivel de significancia p de .000; para la primera y para la segunda nos brinda un valor para Rho igual a 0,517 y un nivel de significancia p de 0,00 ambos valores p< 0.01, en tal sentido se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).