Saber sociocultural y apoyo emocional de las familias en el logro de competencias sociales en instituciones educativas de Anguía, 2023
Descripción del Articulo
Este trabajo tuvo como objetivo determinar la relación del saber sociocultural y el apoyo emocional de las familias en la obtención de competencias sociales El estudio es de diseño correlacional causal. La población estaba conformada por todos los educandos matriculados en el presente año escolar de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147479 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147479 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje sociocultural Apoyo emocional de las familias Competencias sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo tuvo como objetivo determinar la relación del saber sociocultural y el apoyo emocional de las familias en la obtención de competencias sociales El estudio es de diseño correlacional causal. La población estaba conformada por todos los educandos matriculados en el presente año escolar de las escuelas primarias del distrito de Anguía, 2023; la muestra de 80 alumnos del V ciclo de las IIEE de Anguía 2023, se alcanzó un 0,99 de índice de validez por el modelo de V de Aiken. Con el 0,810; 0,824 y 0,915 de coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach para cada variable respectivamente. Se nota que existe una correlación positiva moderada entre el saber sociocultural y el apoyo emocional de las familias en los educandos del V ciclo de educación primaria de las II EE de Anguía en el año 2024, pues la prueba estadística rho de Spearman emite un valor para Rho igual a 0,621 y un nivel de significancia p de .000; para la primera y para la segunda nos brinda un valor para Rho igual a 0,517 y un nivel de significancia p de 0,00 ambos valores p< 0.01, en tal sentido se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).