Factores socioeconómicos y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
El propósito del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre los factores socio-económicos y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de cuarto de secundaria en una I.E. de Trujillo, 2022. El tipo de investigación es básico, con enfoque cuantitativo, teniendo un...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4611 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4611 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factores socioeconómicos, familia, rendimiento académico y matemáticas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre los factores socio-económicos y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de cuarto de secundaria en una I.E. de Trujillo, 2022. El tipo de investigación es básico, con enfoque cuantitativo, teniendo un diseño no experimental, correlacional y transversal. Siendo la población y muestra de 42 estudiantes, empleándose cuestionario adaptado y respectivamente validado y el acta de registro de notas del año 2022. Los resultados reportan que existe una relación entre estas variables al obtenerse valores de Chi-cuadrado de Pearson mayores que el valor teórico que fue de 9.488. Se concluye que estos resultados dan a conocer que el rendimiento académico en matemáticas tiene relación con los factores socioeconómicos existentes en las familias. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).