Factores socioeconómicos y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El propósito del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre los factores socio-económicos y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de cuarto de secundaria en una I.E. de Trujillo, 2022. El tipo de investigación es básico, con enfoque cuantitativo, teniendo un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cortijo Villarroel, Carmen Esperanza, Cruzado Ubillus, Elda Amparo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4611
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores socioeconómicos, familia, rendimiento académico y matemáticas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre los factores socio-económicos y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de cuarto de secundaria en una I.E. de Trujillo, 2022. El tipo de investigación es básico, con enfoque cuantitativo, teniendo un diseño no experimental, correlacional y transversal. Siendo la población y muestra de 42 estudiantes, empleándose cuestionario adaptado y respectivamente validado y el acta de registro de notas del año 2022. Los resultados reportan que existe una relación entre estas variables al obtenerse valores de Chi-cuadrado de Pearson mayores que el valor teórico que fue de 9.488. Se concluye que estos resultados dan a conocer que el rendimiento académico en matemáticas tiene relación con los factores socioeconómicos existentes en las familias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).