Factores socioeconómicos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la E.P. de Enfermería UNJBG, 2017

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los factores socioeconómicos en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, 2017.Para el estudio se utilizó el diseño no experimental de tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lima Mamani, Rocio Renee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3143
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores socioeconómicos
Rendimiento académico
Estudiante
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los factores socioeconómicos en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, 2017.Para el estudio se utilizó el diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, la población de estudio fue de 243 estudiantes, la muestra de 53 estudiantes de 4° y 5° año, se empleó dos instrumentos, uno por variable .En conclusión, se demuestra que el 83% de estudiantes tienen un nivel socioeconómico medio y el 72% tienen un nivel de rendimiento académico regular; por lo tanto la prueba de chi cuadrado, con un nivel de confianza de un 95%, demuestra que sí existe una influencia de los factores socioeconómicos en el rendimiento académico; es decir “a mayor nivel socioeconómico mayor rendimiento académico”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).