Factores socioeconómicos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la E.P. de Enfermería UNJBG, 2017
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los factores socioeconómicos en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, 2017.Para el estudio se utilizó el diseño no experimental de tipo d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3143 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3143 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores socioeconómicos Rendimiento académico Estudiante |
id |
UNJB_841a7920aed17b52ac1b692788a3a364 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3143 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Torres Chávez, Yolanda PaulinaLima Mamani, Rocio Renee2019-05-07T17:04:26Z2019-05-07T17:04:26Z20171309_2017_lima_mamani_rr_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3143La investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los factores socioeconómicos en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, 2017.Para el estudio se utilizó el diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, la población de estudio fue de 243 estudiantes, la muestra de 53 estudiantes de 4° y 5° año, se empleó dos instrumentos, uno por variable .En conclusión, se demuestra que el 83% de estudiantes tienen un nivel socioeconómico medio y el 72% tienen un nivel de rendimiento académico regular; por lo tanto la prueba de chi cuadrado, con un nivel de confianza de un 95%, demuestra que sí existe una influencia de los factores socioeconómicos en el rendimiento académico; es decir “a mayor nivel socioeconómico mayor rendimiento académico”Made available in DSpace on 2019-05-07T17:04:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1309_2017_lima_mamani_rr_facs_enfermeria.pdf: 2286662 bytes, checksum: 22444ef8f4a2d356eded615fb77a9614 (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGFactores socioeconómicosRendimiento académicoEstudianteFactores socioeconómicos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la E.P. de Enfermería UNJBG, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXT1309_2017_lima_mamani_rr_facs_enfermeria.pdf.txt1309_2017_lima_mamani_rr_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain191504http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3143/2/1309_2017_lima_mamani_rr_facs_enfermeria.pdf.txt198da782023fcfc3f29f9900cd34c4cfMD52ORIGINAL1309_2017_lima_mamani_rr_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf2286662http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3143/1/1309_2017_lima_mamani_rr_facs_enfermeria.pdf22444ef8f4a2d356eded615fb77a9614MD51UNJBG/3143oai:172.16.0.151:UNJBG/31432022-03-01 00:58:57.753Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores socioeconómicos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la E.P. de Enfermería UNJBG, 2017 |
title |
Factores socioeconómicos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la E.P. de Enfermería UNJBG, 2017 |
spellingShingle |
Factores socioeconómicos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la E.P. de Enfermería UNJBG, 2017 Lima Mamani, Rocio Renee Factores socioeconómicos Rendimiento académico Estudiante |
title_short |
Factores socioeconómicos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la E.P. de Enfermería UNJBG, 2017 |
title_full |
Factores socioeconómicos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la E.P. de Enfermería UNJBG, 2017 |
title_fullStr |
Factores socioeconómicos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la E.P. de Enfermería UNJBG, 2017 |
title_full_unstemmed |
Factores socioeconómicos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la E.P. de Enfermería UNJBG, 2017 |
title_sort |
Factores socioeconómicos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la E.P. de Enfermería UNJBG, 2017 |
author |
Lima Mamani, Rocio Renee |
author_facet |
Lima Mamani, Rocio Renee |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Chávez, Yolanda Paulina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lima Mamani, Rocio Renee |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores socioeconómicos Rendimiento académico Estudiante |
topic |
Factores socioeconómicos Rendimiento académico Estudiante |
description |
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los factores socioeconómicos en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, 2017.Para el estudio se utilizó el diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, la población de estudio fue de 243 estudiantes, la muestra de 53 estudiantes de 4° y 5° año, se empleó dos instrumentos, uno por variable .En conclusión, se demuestra que el 83% de estudiantes tienen un nivel socioeconómico medio y el 72% tienen un nivel de rendimiento académico regular; por lo tanto la prueba de chi cuadrado, con un nivel de confianza de un 95%, demuestra que sí existe una influencia de los factores socioeconómicos en el rendimiento académico; es decir “a mayor nivel socioeconómico mayor rendimiento académico” |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-07T17:04:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-07T17:04:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1309_2017_lima_mamani_rr_facs_enfermeria.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3143 |
identifier_str_mv |
1309_2017_lima_mamani_rr_facs_enfermeria.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3143 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3143/2/1309_2017_lima_mamani_rr_facs_enfermeria.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3143/1/1309_2017_lima_mamani_rr_facs_enfermeria.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
198da782023fcfc3f29f9900cd34c4cf 22444ef8f4a2d356eded615fb77a9614 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855213897678848 |
score |
13.952112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).