Estrategias lúdicas en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de educación primaria Paucas, 2023
Descripción del Articulo
En la presente indagación se planteó como propósito principal de determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de educación primaria de Paucas, 2023. La estrategia metodológica empleada se fundamentó en un enfoque cuantitati...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/8553 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/8553 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lúdica, rendimiento académico, matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente indagación se planteó como propósito principal de determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de educación primaria de Paucas, 2023. La estrategia metodológica empleada se fundamentó en un enfoque cuantitativo de naturaleza aplicada, con un diseño pre experimental. La población estuvo conformada 257 estudiantes de primaria y la muestra consistió en 40 estudiantes del sexto grado, y se empleó un examen como técnica para recopilar los datos de la variable rendimiento académico. Los resultados revelaron que, en el pretest, la mayoría de los estudiantes se encontraban en el nivel inicial (27,5%), en proceso (20,0%), y en el nivel de logro previsto (27,5%). Sin embargo, en el post test, el 100% de los estudiantes se ubicaba en el nivel de logro destacado, lo que indica una mejora significativa. Este hallazgo se corrobora mediante la prueba de Wilcoxon, donde se observa un valor de p menor a 0,05 (p=0,000<0,05). Se concluye que las estrategias lúdicas tienen un efecto significativo en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de educación primaria |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).