Estrategias lúdicas y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática en la educación básica regular, Arequipa-2023
Descripción del Articulo
En la actualidad, la innovación en el ámbito educativo se ha vuelto indispensable, dado que los enfoques tradicionales de enseñanza han quedado desfasados, esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de las estrategias lúdicas en el rendimiento académico en el área de mat...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18888 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18888 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Lúdicas Rendimiento Académico Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la actualidad, la innovación en el ámbito educativo se ha vuelto indispensable, dado que los enfoques tradicionales de enseñanza han quedado desfasados, esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de las estrategias lúdicas en el rendimiento académico en el área de matemáticas en la educación básica regular. El estudio siguió un enfoque cuantitativo, clasificado como investigación aplicada y explicativa, utilizando un diseño cuasiexperimental. Se utilizó la técnica de encuesta y un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se establecieron grupos experimental y de control, a los que se les realizaron pruebas de pretest. Luego, se implementaron las estrategias lúdicas en el grupo experimental durante las sesiones de aprendizaje, integrando los contenidos teóricos. Finalmente, se evaluó el rendimiento académico mediante un post test, confirmando la hipótesis general del estudio. Los resultados, analizados mediante el estadístico T de Student para dos muestras diferentes, indicaron que el valor calculado Tc=15.074 superó el valor tabular Tt=1.997, con un nivel de significancia α=0.05 y grados de libertad gl=65. Esto sugiere que la implementación de estrategias lúdicas condujo a una mejora significativa en el rendimiento en matemáticas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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