Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática en la I.E. Fe Y Alegría N°26
Descripción del Articulo
La tesis “Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N°26, 2022”. El objetivo de este estudio era investigar si existe o no una correlación entre las técnicas de juego de los niños y su nivel...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5967 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5967 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias lúdicas Rendimiento académico Área de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis “Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N°26, 2022”. El objetivo de este estudio era investigar si existe o no una correlación entre las técnicas de juego de los niños y su nivel de rendimiento académico en la asignatura de matemáticas mientras cursaba el segundo grado. La técnica que se utilizó para aportar pruebas en apoyo de la hipótesis se desarrolló al nivel de la investigación descriptiva correlacional, así como del enfoque cuantitativo. La muestra fue de tipo probabilístico, y los componentes del análisis consistieron en lo mismo: 53 alumnos que cursaban el segundo año de primaria. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y el registro auxiliar. La tesis fue validad por tres expertos y la confiabilidad se llevó a cabo mediante la KR20. De acuerdo con los resultados de la correlación de Spearman, existe una relación entre las variables con un valor Rho de 0,968, que equivale al 96,8%. Esto permite concluir que la correlación es significativa, por lo que se recomienda hacer uso de estrategias lúdicas durante el proceso de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).