Competencias digitales y habilidades investigativas de los docentes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y las habilidades investigativas de los docentes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco, 2022; la metodología utilizada se basó en el enfoque cuantitativo, de tipo básica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Príncipe Jara, Asiel Esdras
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3681
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias, habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y las habilidades investigativas de los docentes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco, 2022; la metodología utilizada se basó en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental transversal y de nivel correlacional, la población muestral estuvo conformado por 38 docentes de la facultad de ciencias agrarias y la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario del tipo Likert; los resultados muestran que existe una relación significativa (Rho =0,662; p<0,05) entre las competencias digitales y las habilidades investigativas de los docentes ; así mismo existe una relación significativa (Rho =0,656; p<0,05) entre la dimensión tecnologías de información y comunicación y las habilidades investigativas de los docentes, también existe una correlación significativa (Rho =0,604; p<0,05) entre la dimensión sistemas informáticos y las habilidades investigativas de los docentes y finalmente la dimensión uso de programas básicos y las habilidades investigativas de los docentes, se relacionan significativamente (Rho =0,693; p<0,05). Se concluye que las competencias digitales están relacionadas significativamente con las habilidades investigativas de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).