Competencias digitales y habilidades investigativas en estudiantes de un instituto de educación superior pedagógico público Amazonas 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y las habilidades investigativas de los estudiantes de un instituto de educación superior pedagógico-pública, Amazonas, 2023. Se realizó bajo un diseño no experimental, descriptivo, correlacional, transversal....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5944 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5944 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias, habilidades, investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y las habilidades investigativas de los estudiantes de un instituto de educación superior pedagógico-pública, Amazonas, 2023. Se realizó bajo un diseño no experimental, descriptivo, correlacional, transversal. Se trabajó con una población censal de 69 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios validados por juicio de expertos y confiabilidad por Alfa de Cronbach de 0,839 para el instrumento de competencias digitales y de 0,867 para el instrumento de habilidades investigativas. Los resultados evidenciaron relación entre la dimensión conocimiento digital y las habilidades investigativas (p = 0,001); así como entre la dimensión manejo digital con las habilidades investigativas (p = 0,000) y, entre las actitudes digitales y las habilidades investigativas de los estudiantes (p = 0,002). Se concluye que las competencias digitales se relacionan con las habilidades investigativas de los estudiantes de un instituto de educación superior pedagógico público, Amazonas 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).