Gestión educativa y la práctica docente

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico ha tenido como finalidad analizar la diversa literatura sobre la Gestión Educativa y la Práctica Docente, por ello se ha utilizado una metodología de análisis teórico de tipo de trabajo bibliográfico, por la cual se analizó una población de 50 artículos científicos de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Rojas, Dayane Marifely, Alvarado Rojas, Yrina Virginia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa, Práctica Docente, Desarrollo Institucional.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico ha tenido como finalidad analizar la diversa literatura sobre la Gestión Educativa y la Práctica Docente, por ello se ha utilizado una metodología de análisis teórico de tipo de trabajo bibliográfico, por la cual se analizó una población de 50 artículos científicos de las bases de datos Google académico, Redalyc, Scielo y Science Direct, de los cuales fueron seleccionado como 15 publicaciones debido a los filtros de criterios de inclusión y exclusión. Se llegó a la conclusión, que los artículos científicos consultados, en su mayoría dejan en evidencia la vinculación entre la Gestión Educativa y la Práctica Docente, donde se plasma la importancia de ejercer una buena gestión dentro de la institución, con capacidad de convocatoria hacia los actores educativos para permitir el desarrollo institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).