La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”. El estudio fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue sustantivo o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3206 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3206 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Práctica docente |
Sumario: | El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”. El estudio fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional, se consideró una muestra de 40 docentes. A fin de recabar la información respectiva se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios sobre gestión educativa y cuestionario sobre práctica docente; el diseño estadístico consideró estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó en el estudio, fueron las siguientes: No existe influencia significativa de la gestión educativa, a nivel general y por las dimensiones gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunitaria; en la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).