Exportación Completada — 

La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”. El estudio fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue sustantivo o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaraz Calero, Quintiña Catalina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3206
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Práctica docente
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”. El estudio fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional, se consideró una muestra de 40 docentes. A fin de recabar la información respectiva se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios sobre gestión educativa y cuestionario sobre práctica docente; el diseño estadístico consideró estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó en el estudio, fueron las siguientes: No existe influencia significativa de la gestión educativa, a nivel general y por las dimensiones gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunitaria; en la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).