La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”. El estudio fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue sustantivo o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3206 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3206 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Práctica docente |
id |
UNEI_3875b9029a21541eca332ab14ea1a97c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3206 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioHuaraz Calero, Quintiña Catalina2019-07-23T23:42:08Z2024-11-06T23:30:22Z2019-07-23T23:42:08Z2024-11-06T23:30:22Z2018-07-19Huaraz Calero, Q. C. (2018). La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4509 H1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3206El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”. El estudio fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional, se consideró una muestra de 40 docentes. A fin de recabar la información respectiva se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios sobre gestión educativa y cuestionario sobre práctica docente; el diseño estadístico consideró estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó en el estudio, fueron las siguientes: No existe influencia significativa de la gestión educativa, a nivel general y por las dimensiones gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunitaria; en la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión educativaPráctica docenteGestión educativaLa gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4509-H1---Huaraz-Calero-Quintiña-Catalina.pdfapplication/pdf905573https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/860d9749-3d02-49f0-a72e-b5fec20018d5/download365a6a18ed7b977885568b7feacb0a43MD51TEXTTM-CE-Du-4509-H1---Huaraz-Calero-Quintiña-Catalina.pdf.txtTM-CE-Du-4509-H1---Huaraz-Calero-Quintiña-Catalina.pdf.txtExtracted texttext/plain102278https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5bf8358c-fe76-45f7-8010-563cd72b0471/downloadfd7e4ecb2238254f91a3aadab15b5869MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4509-H1---Huaraz-Calero-Quintiña-Catalina.pdf.jpgTM-CE-Du-4509-H1---Huaraz-Calero-Quintiña-Catalina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7883https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/854bd351-14b7-4218-9b40-42ee217b7a15/download7211b1be7a0476758df116c91246c319MD5320.500.14039/3206oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/32062024-11-15 04:02:03.825Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini” |
title |
La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini” |
spellingShingle |
La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini” Huaraz Calero, Quintiña Catalina Gestión educativa Práctica docente Gestión educativa |
title_short |
La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini” |
title_full |
La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini” |
title_fullStr |
La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini” |
title_full_unstemmed |
La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini” |
title_sort |
La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini” |
author |
Huaraz Calero, Quintiña Catalina |
author_facet |
Huaraz Calero, Quintiña Catalina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaraz Calero, Quintiña Catalina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa Práctica docente |
topic |
Gestión educativa Práctica docente Gestión educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa |
description |
El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”. El estudio fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional, se consideró una muestra de 40 docentes. A fin de recabar la información respectiva se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios sobre gestión educativa y cuestionario sobre práctica docente; el diseño estadístico consideró estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó en el estudio, fueron las siguientes: No existe influencia significativa de la gestión educativa, a nivel general y por las dimensiones gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunitaria; en la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini” |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-23T23:42:08Z 2024-11-06T23:30:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-23T23:42:08Z 2024-11-06T23:30:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huaraz Calero, Q. C. (2018). La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4509 H1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3206 |
identifier_str_mv |
Huaraz Calero, Q. C. (2018). La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4509 H1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3206 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/860d9749-3d02-49f0-a72e-b5fec20018d5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5bf8358c-fe76-45f7-8010-563cd72b0471/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/854bd351-14b7-4218-9b40-42ee217b7a15/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
365a6a18ed7b977885568b7feacb0a43 fd7e4ecb2238254f91a3aadab15b5869 7211b1be7a0476758df116c91246c319 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801794818965504 |
score |
12.836957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).