La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”. El estudio fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue sustantivo o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaraz Calero, Quintiña Catalina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3206
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Práctica docente
id UNEI_3875b9029a21541eca332ab14ea1a97c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3206
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioHuaraz Calero, Quintiña Catalina2019-07-23T23:42:08Z2024-11-06T23:30:22Z2019-07-23T23:42:08Z2024-11-06T23:30:22Z2018-07-19Huaraz Calero, Q. C. (2018). La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4509 H1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3206El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”. El estudio fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional, se consideró una muestra de 40 docentes. A fin de recabar la información respectiva se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios sobre gestión educativa y cuestionario sobre práctica docente; el diseño estadístico consideró estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó en el estudio, fueron las siguientes: No existe influencia significativa de la gestión educativa, a nivel general y por las dimensiones gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunitaria; en la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión educativaPráctica docenteGestión educativaLa gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4509-H1---Huaraz-Calero-Quintiña-Catalina.pdfapplication/pdf905573https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/860d9749-3d02-49f0-a72e-b5fec20018d5/download365a6a18ed7b977885568b7feacb0a43MD51TEXTTM-CE-Du-4509-H1---Huaraz-Calero-Quintiña-Catalina.pdf.txtTM-CE-Du-4509-H1---Huaraz-Calero-Quintiña-Catalina.pdf.txtExtracted texttext/plain102278https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5bf8358c-fe76-45f7-8010-563cd72b0471/downloadfd7e4ecb2238254f91a3aadab15b5869MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4509-H1---Huaraz-Calero-Quintiña-Catalina.pdf.jpgTM-CE-Du-4509-H1---Huaraz-Calero-Quintiña-Catalina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7883https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/854bd351-14b7-4218-9b40-42ee217b7a15/download7211b1be7a0476758df116c91246c319MD5320.500.14039/3206oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/32062024-11-15 04:02:03.825Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”
title La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”
spellingShingle La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”
Huaraz Calero, Quintiña Catalina
Gestión educativa
Práctica docente
Gestión educativa
title_short La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”
title_full La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”
title_fullStr La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”
title_full_unstemmed La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”
title_sort La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”
author Huaraz Calero, Quintiña Catalina
author_facet Huaraz Calero, Quintiña Catalina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaraz Calero, Quintiña Catalina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
Práctica docente
topic Gestión educativa
Práctica docente
Gestión educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
description El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”. El estudio fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional, se consideró una muestra de 40 docentes. A fin de recabar la información respectiva se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios sobre gestión educativa y cuestionario sobre práctica docente; el diseño estadístico consideró estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó en el estudio, fueron las siguientes: No existe influencia significativa de la gestión educativa, a nivel general y por las dimensiones gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunitaria; en la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T23:42:08Z
2024-11-06T23:30:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T23:42:08Z
2024-11-06T23:30:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huaraz Calero, Q. C. (2018). La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4509 H1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3206
identifier_str_mv Huaraz Calero, Q. C. (2018). La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4509 H1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3206
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/860d9749-3d02-49f0-a72e-b5fec20018d5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5bf8358c-fe76-45f7-8010-563cd72b0471/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/854bd351-14b7-4218-9b40-42ee217b7a15/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 365a6a18ed7b977885568b7feacb0a43
fd7e4ecb2238254f91a3aadab15b5869
7211b1be7a0476758df116c91246c319
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801794818965504
score 12.836957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).