Adherencia a la publicidad televisiva de alimentos procesados y el Estado Nutricional en estudiantes del distrito de Los Olivos 2018

Descripción del Articulo

En una investigación donde se evaluó la adherencia a la publicidad televisiva peruana en el consumo de alimentos no saludables; teniendo como resultado la asociación no significativa de estas dos variables. OBJETIVO PRINCIPAL: Determinar la asociación entre la adherencia a la publicidad televisiva d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Linares, Carlos Yelsin, Gutierrez Sernaque, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad televisiva
Estado nutricional
Ciencias de la salud
Índice de masa corporal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:En una investigación donde se evaluó la adherencia a la publicidad televisiva peruana en el consumo de alimentos no saludables; teniendo como resultado la asociación no significativa de estas dos variables. OBJETIVO PRINCIPAL: Determinar la asociación entre la adherencia a la publicidad televisiva de alimentos procesados en el estado nutricionalantropométrico en niños de una institución educativa pública del distrito de Los Olivos en el año 2018. MATERIALES Y MÉTODOS: La población estuvo conformada por escolares del nivel primario (n=598), teniendo como criterio de inclusión a niños con problemas físicos y/o mentales. Se validó el instrumento para la medición de la adherencia a la publicidad televisiva mediante juicio de expertos y una prueba piloto (análisis factorial y confiabilidad). RESULTADOS: El instrumento validado tuvo 87.7% de validez y una confiabilidad de 0.72. Se encontró relación estadísticamente significativa entre las variables principales de estudio. CONCLUSIÓN: Existe asociación entre la adherencia a la publicidad televisiva de alimentos procesados y el estado nutricional antropométrico en niños de una institución educativa publicadel distrito de los Olivos 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).