Calidad de sueño y procrastinación académica en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima en el 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de sueño y la procrastinación académica en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima en el 2022. Materiales y métodos: Estudio correlacional y transversal. La población evaluada son estudiantes universitarios de una universidad pr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Ortiz, Jimena Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/2332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Sueño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de sueño y la procrastinación académica en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima en el 2022. Materiales y métodos: Estudio correlacional y transversal. La población evaluada son estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima de las carreras de Psicología, Nutrición y Enfermería que cursan los ciclos del sexto al octavo, de la cual se seleccionó una muestra de 150 estudiantes. Los instrumentos utilizados para medir las variables principales y sociodemográficas fueron el Índice de Calidad de Sueño de Pittsburgh, la Escala de Procrastinación Académica y la Ficha sociodemográfica. Posteriormente, los resultados se analizaron a través del programa Stata 15, se tomó en cuenta la naturaleza (cualitativa o cuantitativa) de las variables. Se consideró un nivel de significancia menor o igual a 0.05. Resultados: Se evidencia una relación significativa entre la calidad de sueño y la dimensión Autorregulación académica (p=0.039). Asimismo, se halló una relación significativa entre la edad y la dimensión autorregulación académica (p=0.028) y entre la percepción de horas de sueño y la dimensión Autorregulación académica (p=0.048). Conclusión: Una adecuada calidad de sueño se correlaciona significativamente en obtener un buen desempeño académico, lo que se observa en una buena autorregulación académica que presenten los estudiantes.
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