Apoyo social percibido y rendimiento académico en estudiantes de secundaria ante el COVID-19

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar la relación del apoyo social percibido y el rendimiento académico durante la pandemia COVID-19, en estudiantes de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre. Se realizó la evaluación a los estudiantes de nivel secundario con la Escala de Apo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Ramos, Guadalupe Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10621
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Apoyo Social
Percepción
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es determinar la relación del apoyo social percibido y el rendimiento académico durante la pandemia COVID-19, en estudiantes de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre. Se realizó la evaluación a los estudiantes de nivel secundario con la Escala de Apoyo Social Percibido de Zimet y el nivel de rendimiento académico alcanzado en el año académico 2020. De estos resultados es importante subrayar la relación significativa entre el apoyo social percibido y el rendimiento académico, donde los estudiantes con mayor apoyo social presentan mejores resultados en el rendimiento académico y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).