Apoyo social percibido y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria frente al retorno presencial a clases de una I. E de mujeres de Cusco, 2022.
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación. entre el apoyo social percibido y el rendimiento académico en estudiantes de 4 º y 5º de educación secundaria frente al retomo presencial a clases de la. I. E '"Glorioso y Bolivariano Colegio Educandas"· Cusco, 2022...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5881 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5881 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Apoyo social percibido Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación. entre el apoyo social percibido y el rendimiento académico en estudiantes de 4 º y 5º de educación secundaria frente al retomo presencial a clases de la. I. E '"Glorioso y Bolivariano Colegio Educandas"· Cusco, 2022.. Para fo cual se hizo uso de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, de alcance o, nivel correlacional, en una muestra de 19 7 estudiantes de 4 º y 5º de secundaria, elegidas de manera probabilística. Los: resultados encontrados indicaron que el nivel de rendimiento académico en el 69% de encuestadas era "logrado (AY' y el apoyo social percibido se ubicaba en e] nivel "promedio" en el 43, 7% de casos analizados; a nivel inferencial, se pudo comprabas que existe relación significativa entre el rendimiento académico y e] apoyo social percibido (p=0,000;. Rho=0,323), del mismo modo, se pudo establecer relaciones significativas entre las dimensiones familia, amigos y personas significativas con el rendimiento académico, Por otro lado, tal relación poseía. mayor magnitud en e] 5º de secundaria que en el 4 º grado. En conclusión, se acepta que el apoyo social percibido y sus respectivas dimensiones, se asocian significativamente con el rendimiento académico, tanto en el 4 º y 5 º grado, de secundaria. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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