Repercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plaza

Descripción del Articulo

Problema: La pandemia por Covid-19 ha afectado a diversos sectores del comercio, y el visual merchandising no es ajeno a ello. El visual merchandising es una herramienta que sirve para incrementar las ventas de las tiendas, encargándose de la presentación de productos para maximizar la atención y at...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leung Cueva, Alison, Quintanilla Zevallos, Grecia Fernanda, Ramírez Pinaud, Mirella del Rosario, Sotelo Vásquez, Diana Carolina, Ubillús Simeón, Liseth Ariana, Vargas Ramos, Daniela Alexandra
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
Repositorio:UCAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12637/400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacio
Marketing
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
id UCAL_919d38ca4b788e6113578d90a58ecdc8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/400
network_acronym_str UCAL
network_name_str UCAL-Institucional
repository_id_str 3791
dc.title.en_US.fl_str_mv Repercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plaza
title Repercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plaza
spellingShingle Repercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plaza
Leung Cueva, Alison
Espacio
Marketing
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
title_short Repercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plaza
title_full Repercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plaza
title_fullStr Repercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plaza
title_full_unstemmed Repercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plaza
title_sort Repercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plaza
author Leung Cueva, Alison
author_facet Leung Cueva, Alison
Quintanilla Zevallos, Grecia Fernanda
Ramírez Pinaud, Mirella del Rosario
Sotelo Vásquez, Diana Carolina
Ubillús Simeón, Liseth Ariana
Vargas Ramos, Daniela Alexandra
author_role author
author2 Quintanilla Zevallos, Grecia Fernanda
Ramírez Pinaud, Mirella del Rosario
Sotelo Vásquez, Diana Carolina
Ubillús Simeón, Liseth Ariana
Vargas Ramos, Daniela Alexandra
author2_role author
author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Perdomo, Bexi
dc.contributor.author.fl_str_mv Leung Cueva, Alison
Quintanilla Zevallos, Grecia Fernanda
Ramírez Pinaud, Mirella del Rosario
Sotelo Vásquez, Diana Carolina
Ubillús Simeón, Liseth Ariana
Vargas Ramos, Daniela Alexandra
dc.subject.en_US.fl_str_mv Espacio
Marketing
Pandemia
topic Espacio
Marketing
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
description Problema: La pandemia por Covid-19 ha afectado a diversos sectores del comercio, y el visual merchandising no es ajeno a ello. El visual merchandising es una herramienta que sirve para incrementar las ventas de las tiendas, encargándose de la presentación de productos para maximizar la atención y atracción de las personas, atendiendo a las estrategias de la marca. Objetivo/Propósito: Identificar las estrategias funcionales del visual merchandising que aplica la tienda Zara del Jockey Plaza durante la pandemia por Covid-19. Metodología: Se planteó un estudio mixto con una primera fase cualitativa y una segunda cuantitativa. En la primera, se desarrolló una inmersión inicial que permitió observar si la tienda Zara cumplía con ciertos aspectos como: Distribución de mobiliario, cumplimiento de las medidas de bioseguridad, aplicación de la misma colorimetría, si conserva el estilo minimalista, entre otros. Esta recolección de datos se llevó a cabo durante el periodo agosto-noviembre del 2021. Adicionalmente, se desarrolló un cuestionario a 32 personas mediante el software de administración de encuestas Google Forms.Resultados: Los participantes de la encuesta consideran que sí hubo una modificación en cuanto a la distribución del mobiliario; los usuarios mencionan que la señalización de distanciamiento social debería tener más impacto. Conclusión: Según los datos recopilados de la encuesta aplicada, la pandemia por Covid-19 ha impactado directamente en el visual merchandising, tanto en la redistribución del mobiliario como en los elementos decorativos, también en la señalética y en las medidas de bioseguridad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-07T22:56:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-07T22:56:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-30
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12637/400
url https://hdl.handle.net/20.500.12637/400
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_US.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCAL
Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCAL-Institucional
instname:Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
instacron:UCAL
instname_str Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
instacron_str UCAL
institution UCAL
reponame_str UCAL-Institucional
collection UCAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/400/1/1%20Repercusion%20de%20la%20pandemia%20por%20covid%2019.pdf
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/400/4/1%20Repercusion%20de%20la%20pandemia%20por%20covid%2019.pdf.txt
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/400/5/1%20Repercusion%20de%20la%20pandemia%20por%20covid%2019.pdf.jpg
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/400/2/license_rdf
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/400/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c78fc995723e32ec31a74c64e00830a
5d42a52318d6f12f04e92b20db39f9f2
2abde45be9bef8b98311beaf1c6c5275
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UCAL
repository.mail.fl_str_mv administrador_dspace@ucal.edu.pe
_version_ 1798411468187631616
spelling Perdomo, BexiLeung Cueva, AlisonQuintanilla Zevallos, Grecia FernandaRamírez Pinaud, Mirella del RosarioSotelo Vásquez, Diana CarolinaUbillús Simeón, Liseth ArianaVargas Ramos, Daniela Alexandra2021-12-07T22:56:40Z2021-12-07T22:56:40Z2021-11-30https://hdl.handle.net/20.500.12637/400Problema: La pandemia por Covid-19 ha afectado a diversos sectores del comercio, y el visual merchandising no es ajeno a ello. El visual merchandising es una herramienta que sirve para incrementar las ventas de las tiendas, encargándose de la presentación de productos para maximizar la atención y atracción de las personas, atendiendo a las estrategias de la marca. Objetivo/Propósito: Identificar las estrategias funcionales del visual merchandising que aplica la tienda Zara del Jockey Plaza durante la pandemia por Covid-19. Metodología: Se planteó un estudio mixto con una primera fase cualitativa y una segunda cuantitativa. En la primera, se desarrolló una inmersión inicial que permitió observar si la tienda Zara cumplía con ciertos aspectos como: Distribución de mobiliario, cumplimiento de las medidas de bioseguridad, aplicación de la misma colorimetría, si conserva el estilo minimalista, entre otros. Esta recolección de datos se llevó a cabo durante el periodo agosto-noviembre del 2021. Adicionalmente, se desarrolló un cuestionario a 32 personas mediante el software de administración de encuestas Google Forms.Resultados: Los participantes de la encuesta consideran que sí hubo una modificación en cuanto a la distribución del mobiliario; los usuarios mencionan que la señalización de distanciamiento social debería tener más impacto. Conclusión: Según los datos recopilados de la encuesta aplicada, la pandemia por Covid-19 ha impactado directamente en el visual merchandising, tanto en la redistribución del mobiliario como en los elementos decorativos, también en la señalética y en las medidas de bioseguridad.application/pdfspaLimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio Institucional - UCALUniversidad de Ciencias y Artes de América Latinareponame:UCAL-Institucionalinstname:Universidad de Ciencias y Artes de América Latinainstacron:UCALEspacioMarketingPandemiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01Repercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plazainfo:eu-repo/semantics/monographORIGINAL1 Repercusion de la pandemia por covid 19.pdf1 Repercusion de la pandemia por covid 19.pdfapplication/pdf1068278http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/400/1/1%20Repercusion%20de%20la%20pandemia%20por%20covid%2019.pdf9c78fc995723e32ec31a74c64e00830aMD51TEXT1 Repercusion de la pandemia por covid 19.pdf.txt1 Repercusion de la pandemia por covid 19.pdf.txtExtracted texttext/plain28643http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/400/4/1%20Repercusion%20de%20la%20pandemia%20por%20covid%2019.pdf.txt5d42a52318d6f12f04e92b20db39f9f2MD54THUMBNAIL1 Repercusion de la pandemia por covid 19.pdf.jpg1 Repercusion de la pandemia por covid 19.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5286http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/400/5/1%20Repercusion%20de%20la%20pandemia%20por%20covid%2019.pdf.jpg2abde45be9bef8b98311beaf1c6c5275MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/400/2/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/400/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12637/400oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/4002022-04-05 03:00:28.16Repositorio Institucional UCALadministrador_dspace@ucal.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).