Repercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plaza
Descripción del Articulo
Problema: La pandemia por Covid-19 ha afectado a diversos sectores del comercio, y el visual merchandising no es ajeno a ello. El visual merchandising es una herramienta que sirve para incrementar las ventas de las tiendas, encargándose de la presentación de productos para maximizar la atención y at...
Autores: | , , , , , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Ciencias y Artes de América Latina |
Repositorio: | UCAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/400 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12637/400 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Espacio Marketing Pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
id |
UCAL_919d38ca4b788e6113578d90a58ecdc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/400 |
network_acronym_str |
UCAL |
network_name_str |
UCAL-Institucional |
repository_id_str |
3791 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Repercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plaza |
title |
Repercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plaza |
spellingShingle |
Repercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plaza Leung Cueva, Alison Espacio Marketing Pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
title_short |
Repercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plaza |
title_full |
Repercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plaza |
title_fullStr |
Repercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plaza |
title_full_unstemmed |
Repercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plaza |
title_sort |
Repercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plaza |
author |
Leung Cueva, Alison |
author_facet |
Leung Cueva, Alison Quintanilla Zevallos, Grecia Fernanda Ramírez Pinaud, Mirella del Rosario Sotelo Vásquez, Diana Carolina Ubillús Simeón, Liseth Ariana Vargas Ramos, Daniela Alexandra |
author_role |
author |
author2 |
Quintanilla Zevallos, Grecia Fernanda Ramírez Pinaud, Mirella del Rosario Sotelo Vásquez, Diana Carolina Ubillús Simeón, Liseth Ariana Vargas Ramos, Daniela Alexandra |
author2_role |
author author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Perdomo, Bexi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leung Cueva, Alison Quintanilla Zevallos, Grecia Fernanda Ramírez Pinaud, Mirella del Rosario Sotelo Vásquez, Diana Carolina Ubillús Simeón, Liseth Ariana Vargas Ramos, Daniela Alexandra |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Espacio Marketing Pandemia |
topic |
Espacio Marketing Pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
description |
Problema: La pandemia por Covid-19 ha afectado a diversos sectores del comercio, y el visual merchandising no es ajeno a ello. El visual merchandising es una herramienta que sirve para incrementar las ventas de las tiendas, encargándose de la presentación de productos para maximizar la atención y atracción de las personas, atendiendo a las estrategias de la marca. Objetivo/Propósito: Identificar las estrategias funcionales del visual merchandising que aplica la tienda Zara del Jockey Plaza durante la pandemia por Covid-19. Metodología: Se planteó un estudio mixto con una primera fase cualitativa y una segunda cuantitativa. En la primera, se desarrolló una inmersión inicial que permitió observar si la tienda Zara cumplía con ciertos aspectos como: Distribución de mobiliario, cumplimiento de las medidas de bioseguridad, aplicación de la misma colorimetría, si conserva el estilo minimalista, entre otros. Esta recolección de datos se llevó a cabo durante el periodo agosto-noviembre del 2021. Adicionalmente, se desarrolló un cuestionario a 32 personas mediante el software de administración de encuestas Google Forms.Resultados: Los participantes de la encuesta consideran que sí hubo una modificación en cuanto a la distribución del mobiliario; los usuarios mencionan que la señalización de distanciamiento social debería tener más impacto. Conclusión: Según los datos recopilados de la encuesta aplicada, la pandemia por Covid-19 ha impactado directamente en el visual merchandising, tanto en la redistribución del mobiliario como en los elementos decorativos, también en la señalética y en las medidas de bioseguridad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-07T22:56:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-07T22:56:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-30 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12637/400 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12637/400 |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.en_US.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCAL Universidad de Ciencias y Artes de América Latina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCAL-Institucional instname:Universidad de Ciencias y Artes de América Latina instacron:UCAL |
instname_str |
Universidad de Ciencias y Artes de América Latina |
instacron_str |
UCAL |
institution |
UCAL |
reponame_str |
UCAL-Institucional |
collection |
UCAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/400/1/1%20Repercusion%20de%20la%20pandemia%20por%20covid%2019.pdf http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/400/4/1%20Repercusion%20de%20la%20pandemia%20por%20covid%2019.pdf.txt http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/400/5/1%20Repercusion%20de%20la%20pandemia%20por%20covid%2019.pdf.jpg http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/400/2/license_rdf http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/400/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c78fc995723e32ec31a74c64e00830a 5d42a52318d6f12f04e92b20db39f9f2 2abde45be9bef8b98311beaf1c6c5275 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UCAL |
repository.mail.fl_str_mv |
administrador_dspace@ucal.edu.pe |
_version_ |
1798411468187631616 |
spelling |
Perdomo, BexiLeung Cueva, AlisonQuintanilla Zevallos, Grecia FernandaRamírez Pinaud, Mirella del RosarioSotelo Vásquez, Diana CarolinaUbillús Simeón, Liseth ArianaVargas Ramos, Daniela Alexandra2021-12-07T22:56:40Z2021-12-07T22:56:40Z2021-11-30https://hdl.handle.net/20.500.12637/400Problema: La pandemia por Covid-19 ha afectado a diversos sectores del comercio, y el visual merchandising no es ajeno a ello. El visual merchandising es una herramienta que sirve para incrementar las ventas de las tiendas, encargándose de la presentación de productos para maximizar la atención y atracción de las personas, atendiendo a las estrategias de la marca. Objetivo/Propósito: Identificar las estrategias funcionales del visual merchandising que aplica la tienda Zara del Jockey Plaza durante la pandemia por Covid-19. Metodología: Se planteó un estudio mixto con una primera fase cualitativa y una segunda cuantitativa. En la primera, se desarrolló una inmersión inicial que permitió observar si la tienda Zara cumplía con ciertos aspectos como: Distribución de mobiliario, cumplimiento de las medidas de bioseguridad, aplicación de la misma colorimetría, si conserva el estilo minimalista, entre otros. Esta recolección de datos se llevó a cabo durante el periodo agosto-noviembre del 2021. Adicionalmente, se desarrolló un cuestionario a 32 personas mediante el software de administración de encuestas Google Forms.Resultados: Los participantes de la encuesta consideran que sí hubo una modificación en cuanto a la distribución del mobiliario; los usuarios mencionan que la señalización de distanciamiento social debería tener más impacto. Conclusión: Según los datos recopilados de la encuesta aplicada, la pandemia por Covid-19 ha impactado directamente en el visual merchandising, tanto en la redistribución del mobiliario como en los elementos decorativos, también en la señalética y en las medidas de bioseguridad.application/pdfspaLimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio Institucional - UCALUniversidad de Ciencias y Artes de América Latinareponame:UCAL-Institucionalinstname:Universidad de Ciencias y Artes de América Latinainstacron:UCALEspacioMarketingPandemiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01Repercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plazainfo:eu-repo/semantics/monographORIGINAL1 Repercusion de la pandemia por covid 19.pdf1 Repercusion de la pandemia por covid 19.pdfapplication/pdf1068278http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/400/1/1%20Repercusion%20de%20la%20pandemia%20por%20covid%2019.pdf9c78fc995723e32ec31a74c64e00830aMD51TEXT1 Repercusion de la pandemia por covid 19.pdf.txt1 Repercusion de la pandemia por covid 19.pdf.txtExtracted texttext/plain28643http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/400/4/1%20Repercusion%20de%20la%20pandemia%20por%20covid%2019.pdf.txt5d42a52318d6f12f04e92b20db39f9f2MD54THUMBNAIL1 Repercusion de la pandemia por covid 19.pdf.jpg1 Repercusion de la pandemia por covid 19.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5286http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/400/5/1%20Repercusion%20de%20la%20pandemia%20por%20covid%2019.pdf.jpg2abde45be9bef8b98311beaf1c6c5275MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/400/2/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/400/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12637/400oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/4002022-04-05 03:00:28.16Repositorio Institucional UCALadministrador_dspace@ucal.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).