Repercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plaza

Descripción del Articulo

Problema: La pandemia por Covid-19 ha afectado a diversos sectores del comercio, y el visual merchandising no es ajeno a ello. El visual merchandising es una herramienta que sirve para incrementar las ventas de las tiendas, encargándose de la presentación de productos para maximizar la atención y at...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Leung Cueva, Alison, Quintanilla Zevallos, Grecia Fernanda, Ramírez Pinaud, Mirella del Rosario, Sotelo Vásquez, Diana Carolina, Ubillús Simeón, Liseth Ariana, Vargas Ramos, Daniela Alexandra
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
Repositorio:UCAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12637/400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacio
Marketing
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:Problema: La pandemia por Covid-19 ha afectado a diversos sectores del comercio, y el visual merchandising no es ajeno a ello. El visual merchandising es una herramienta que sirve para incrementar las ventas de las tiendas, encargándose de la presentación de productos para maximizar la atención y atracción de las personas, atendiendo a las estrategias de la marca. Objetivo/Propósito: Identificar las estrategias funcionales del visual merchandising que aplica la tienda Zara del Jockey Plaza durante la pandemia por Covid-19. Metodología: Se planteó un estudio mixto con una primera fase cualitativa y una segunda cuantitativa. En la primera, se desarrolló una inmersión inicial que permitió observar si la tienda Zara cumplía con ciertos aspectos como: Distribución de mobiliario, cumplimiento de las medidas de bioseguridad, aplicación de la misma colorimetría, si conserva el estilo minimalista, entre otros. Esta recolección de datos se llevó a cabo durante el periodo agosto-noviembre del 2021. Adicionalmente, se desarrolló un cuestionario a 32 personas mediante el software de administración de encuestas Google Forms.Resultados: Los participantes de la encuesta consideran que sí hubo una modificación en cuanto a la distribución del mobiliario; los usuarios mencionan que la señalización de distanciamiento social debería tener más impacto. Conclusión: Según los datos recopilados de la encuesta aplicada, la pandemia por Covid-19 ha impactado directamente en el visual merchandising, tanto en la redistribución del mobiliario como en los elementos decorativos, también en la señalética y en las medidas de bioseguridad.
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