El visual merchandising y su influencia en las ventas de prendas femeninas en una de las tiendas Jockey Plaza, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación de tesis plantea como objetivo general el poder determinar si la realización del visual merchandising influye en el incremento del nivel de las ventas de prendas femeninas en una de las tiendas, Jockey Plaza, 2024. En el desarrollo de la tesis se optó por aplicar la metodol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guerrero Choque, Cristhian Alexander, Palomino Alarcon, Luis Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Prendas de vestir para mujeres
Mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de tesis plantea como objetivo general el poder determinar si la realización del visual merchandising influye en el incremento del nivel de las ventas de prendas femeninas en una de las tiendas, Jockey Plaza, 2024. En el desarrollo de la tesis se optó por aplicar la metodología orientada a una investigación cuantitativa, de diseño no experimental con nivel explicativo. Para la recolección de datos se construyó un cuestionario con el fin de recolectar información de las personas clientes de la tienda por departamentos. El principal resultado señala la existencia de una relación significativa entre las variables visual merchandising y nivel de ventas el cual es demostrado mediante la prueba Rho de Spearman de 56.2, por ese motivo, se acepta la hipótesis. Por lo expuesto, se recomienda a la empresa poder aplicar las recomendaciones vertidas en el presente trabajo para que consiga un mayor nivel de clientes mejorando sus ventas e ingresos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).