Metodología didáctica de la enseñanza basada en problemas – ABP para el logro de los aprendizajes significativos
Descripción del Articulo
Nuestro proyecto de innovación está enmarcado en la dimensión pedagógica; la misma que incluye la actualización docente, el estilo de enseñanza y el enfoque pedagógico, estrategias didácticas y proceso de enseñanza aprendizaje. Dadas las características de nuestro proyecto, debemos considerar que ta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1785 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1785 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica alternativa Institución Educativa CEBA Margarita Santa Ana de Benavides (Ica) Centro Poblado Ica (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Nuestro proyecto de innovación está enmarcado en la dimensión pedagógica; la misma que incluye la actualización docente, el estilo de enseñanza y el enfoque pedagógico, estrategias didácticas y proceso de enseñanza aprendizaje. Dadas las características de nuestro proyecto, debemos considerar que también está enmarcado en la dimensión administrativa, la misma que incluye la movilización de recursos y materiales; así como también, un presupuesto económico. Por otro lado, consideramos incluir la dimensión institucional, porque necesitamos estructurar tiempos y espacios de acción educativa, comisiones de trabajo. Así como también, consensuar un manual de funciones y procedimientos de trabajo en equipo. Existe una preocupación por mejorar nuestras prácticas pedagógicas con la única finalidad de fortalecer los aprendizajes significativos en nuestros estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).