Manejo de estrategias didácticas activas de los docentes para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes

Descripción del Articulo

El actual equipo directivo nos encontramos gestionando la escuela desde el enfoque del liderazgo pedagógico donde la prioridad está en los aprendizajes que deben alcanzar los estudiantes, en este sentido se ha considerado la selección de un problema de relevancia pedagógica en el área de Comunicació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Hernández, Víctor Pascual
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1783
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1783
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Margarita Santa Ana de Benavides (Ica)
Centro Poblado Ica (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El actual equipo directivo nos encontramos gestionando la escuela desde el enfoque del liderazgo pedagógico donde la prioridad está en los aprendizajes que deben alcanzar los estudiantes, en este sentido se ha considerado la selección de un problema de relevancia pedagógica en el área de Comunicación. Este Proyecto de Innovación, que ayuden a poder fomentar en los docentes el uso de estrategias didácticas activas que mejoren el nivel de comprensión lectora de las estudiantes. Para que este cambio tenga efecto, en la práctica se requiere que los profesores conozcan y dominen diversas estrategias y técnicas didácticas, además del uso eficiente de las telecomunicaciones y los recursos de información. Por ello, el presente proyecto de innovación es importante ya que con ello se busca solucionar el problema de los bajos niveles de comprensión lectora, logrando que los docentes manejen estrategias didácticas activas en comprensión lectora en el nivel de educación primaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).