Utilización del cuento para la mejora de comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo de la IE N° 388878/MX-P

Descripción del Articulo

El presente proyecto Educativo innovador “UTILIZACION DEL CUENTO PARA LA MEJORA DE COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER CICLO DE LA I.E. N° 38878/Mx-P” Se pretende que los estudiantes demuestren la adquisición en la capacidad de comprender textos ya que los docentes utilizarán el cuento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Ruíz, María Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1957
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1957
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto Educativo innovador “UTILIZACION DEL CUENTO PARA LA MEJORA DE COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER CICLO DE LA I.E. N° 38878/Mx-P” Se pretende que los estudiantes demuestren la adquisición en la capacidad de comprender textos ya que los docentes utilizarán el cuento como estrategias adecuadas y materiales pertinentes en sus sesiones de aprendizaje con lo cual nuestra expectativa sería un cambio progresivo en esta competencia sobre todo en los niños y niñas del III Ciclo. Y esta enseñanza será a través de estrategias adecuadas para los estudiantes, y con una evaluación que se anhela es obtener mejores resultados en comprensión lectora de nuestros estudiantes, en razón a ello, el aprendizaje de la lectura, se debe redireccionar a ofrecer estrategias adecuadas y necesarias para que el niño/a se interese por la tarea que va a realizar, darle las explicaciones suficientes para que conozca la funcionalidad de lo que está haciendo, fomentar el aprendizaje significativo, intentar adecuar los textos y demás tareas a los intereses y niveles cognitivos de los niños, hacerles partícipes del proceso de enseñanza- aprendizaje y enseñarles a ser los “directores” de su propio aprendizaje .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).