Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se resume en tres partes. En primer lugar, se inicia desde la problemática y contextualización sobre los recursos didácticos. En la misma, se señala sobre la necesidad de identificar y analizar las diferentes concepciones y tendencias que hay con relación a los r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Huaraya, Wilian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12833/2261
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Recursos didácticos
Enseñanza de la lengua inglesa
Bibliometría
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UARM_cb4a82ab7a20440432565534b270436b
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2261
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones
title Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones
spellingShingle Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones
Mamani Huaraya, Wilian
Recursos didácticos
Enseñanza de la lengua inglesa
Bibliometría
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones
title_full Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones
title_fullStr Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones
title_full_unstemmed Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones
title_sort Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones
author Mamani Huaraya, Wilian
author_facet Mamani Huaraya, Wilian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Alemán, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Huaraya, Wilian
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Recursos didácticos
Enseñanza de la lengua inglesa
Bibliometría
Educación
topic Recursos didácticos
Enseñanza de la lengua inglesa
Bibliometría
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación se resume en tres partes. En primer lugar, se inicia desde la problemática y contextualización sobre los recursos didácticos. En la misma, se señala sobre la necesidad de identificar y analizar las diferentes concepciones y tendencias que hay con relación a los recursos didácticos. El objetivo en esta investigación es reconocer esas tendencias y concepciones con relación a los recursos didácticos a través de un análisis y sistematización de las fuentes primarias y secundarias. En segundo lugar, se analizó y se sistematizó 4 fuentes académicas y 23 fuentes secundarias en el programa Excel. Estas corresponden a tres países tanto del continente europeo comoamericano entre el siglo XX y XXI. Las diferentes tendencias que se tomaron en cuenta para realizar la sistematización son el género textual, idioma, antigüedad de las fuentes, lugar de publicación y entre otros. Finalmente, en los resultados, de todas las fuentes organizadas y revisados tienen una perspectiva educativa, como también los autores son mayormente de España, y hay escasas investigaciones en Latinoamérica. Asimismo, la mayoría de las fuentes sistematizadas corresponde a libros y artículos académicos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 25/05/2021 17:15
dc.date.available.none.fl_str_mv 5/25/21 17:15
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Mamani, W. (2020). Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional.https://hdl.handle.net/20.500.12833/2261
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12833/2261
identifier_str_mv Mamani, W. (2020). Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional.https://hdl.handle.net/20.500.12833/2261
url https://hdl.handle.net/20.500.12833/2261
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2261/8/Mamani%20Huaraya%2c%20Wilian_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.txt
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2261/9/Mamani%20Huaraya%2c%20Wilian_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.jpg
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2261/1/Mamani%20Huaraya%2c%20Wilian_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c2e1abda0f4a7499e17160e168716336
29738e26f4f18e942a547caabf1f5188
2d8190db56c36a4a6a15fce62af33fb1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408536079466496
spelling Flores Alemán, Marco AntonioMamani Huaraya, Wilian25/05/2021 17:155/25/21 17:152020Mamani, W. (2020). Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional.https://hdl.handle.net/20.500.12833/2261https://hdl.handle.net/20.500.12833/2261El presente trabajo de investigación se resume en tres partes. En primer lugar, se inicia desde la problemática y contextualización sobre los recursos didácticos. En la misma, se señala sobre la necesidad de identificar y analizar las diferentes concepciones y tendencias que hay con relación a los recursos didácticos. El objetivo en esta investigación es reconocer esas tendencias y concepciones con relación a los recursos didácticos a través de un análisis y sistematización de las fuentes primarias y secundarias. En segundo lugar, se analizó y se sistematizó 4 fuentes académicas y 23 fuentes secundarias en el programa Excel. Estas corresponden a tres países tanto del continente europeo comoamericano entre el siglo XX y XXI. Las diferentes tendencias que se tomaron en cuenta para realizar la sistematización son el género textual, idioma, antigüedad de las fuentes, lugar de publicación y entre otros. Finalmente, en los resultados, de todas las fuentes organizadas y revisados tienen una perspectiva educativa, como también los autores son mayormente de España, y hay escasas investigaciones en Latinoamérica. Asimismo, la mayoría de las fuentes sistematizadas corresponde a libros y artículos académicos.This research work is summarized in three parts. In the first place, it starts with the problem and contextualization of the didactic resources. In it, it is pointed out the need to identify and analyze the different conceptions and tendencies that exist in relation to didactic resources. The objective of this research is to recognize these tendencies and conceptions in relation to teaching resources through analysis and systematization of the primary and secondary sources. Second, 4 academic sources and 23 secondary sources were analyzed and systematized in the Excel program. These correspond to three countries on both the European and American continents between the 20th and 21st centuries. The different trends that were taken into account to carry out thesystematization are the textual genre, language, age of the sources, place of publication and among others. Finally, in the results, from all the sources organized and reviewed, they have an educational perspective, as the authors are also mostly from Spain, and there is little research in Latin America. Likewise, most of the systematized sources correspond to books and academic articles.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRecursos didácticosEnseñanza de la lengua inglesaBibliometríaEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUBachiller en EducaciónUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación44750696https://orcid.org/0000-0003-0890-721675716122199996http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTMamani Huaraya, Wilian_Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.txtMamani Huaraya, Wilian_Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain5008http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2261/8/Mamani%20Huaraya%2c%20Wilian_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.txtc2e1abda0f4a7499e17160e168716336MD58THUMBNAILMamani Huaraya, Wilian_Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.jpgMamani Huaraya, Wilian_Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12726http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2261/9/Mamani%20Huaraya%2c%20Wilian_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.jpg29738e26f4f18e942a547caabf1f5188MD59ORIGINALMamani Huaraya, Wilian_Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdfMamani Huaraya, Wilian_Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdfapplication/pdf214828http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2261/1/Mamani%20Huaraya%2c%20Wilian_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf2d8190db56c36a4a6a15fce62af33fb1MD5120.500.12833/2261oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/22612022-04-21 10:17:34.963Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).