Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se resume en tres partes. En primer lugar, se inicia desde la problemática y contextualización sobre los recursos didácticos. En la misma, se señala sobre la necesidad de identificar y analizar las diferentes concepciones y tendencias que hay con relación a los r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2261 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12833/2261 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Recursos didácticos Enseñanza de la lengua inglesa Bibliometría Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UARM_cb4a82ab7a20440432565534b270436b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2261 |
network_acronym_str |
UARM |
network_name_str |
UARM-Institucional |
repository_id_str |
4824 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones |
title |
Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones |
spellingShingle |
Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones Mamani Huaraya, Wilian Recursos didácticos Enseñanza de la lengua inglesa Bibliometría Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones |
title_full |
Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones |
title_fullStr |
Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones |
title_full_unstemmed |
Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones |
title_sort |
Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones |
author |
Mamani Huaraya, Wilian |
author_facet |
Mamani Huaraya, Wilian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Alemán, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Huaraya, Wilian |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Recursos didácticos Enseñanza de la lengua inglesa Bibliometría Educación |
topic |
Recursos didácticos Enseñanza de la lengua inglesa Bibliometría Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación se resume en tres partes. En primer lugar, se inicia desde la problemática y contextualización sobre los recursos didácticos. En la misma, se señala sobre la necesidad de identificar y analizar las diferentes concepciones y tendencias que hay con relación a los recursos didácticos. El objetivo en esta investigación es reconocer esas tendencias y concepciones con relación a los recursos didácticos a través de un análisis y sistematización de las fuentes primarias y secundarias. En segundo lugar, se analizó y se sistematizó 4 fuentes académicas y 23 fuentes secundarias en el programa Excel. Estas corresponden a tres países tanto del continente europeo comoamericano entre el siglo XX y XXI. Las diferentes tendencias que se tomaron en cuenta para realizar la sistematización son el género textual, idioma, antigüedad de las fuentes, lugar de publicación y entre otros. Finalmente, en los resultados, de todas las fuentes organizadas y revisados tienen una perspectiva educativa, como también los autores son mayormente de España, y hay escasas investigaciones en Latinoamérica. Asimismo, la mayoría de las fuentes sistematizadas corresponde a libros y artículos académicos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
25/05/2021 17:15 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
5/25/21 17:15 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Mamani, W. (2020). Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional.https://hdl.handle.net/20.500.12833/2261 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12833/2261 |
identifier_str_mv |
Mamani, W. (2020). Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional.https://hdl.handle.net/20.500.12833/2261 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12833/2261 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM |
instname_str |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
instacron_str |
UARM |
institution |
UARM |
reponame_str |
UARM-Institucional |
collection |
UARM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2261/8/Mamani%20Huaraya%2c%20Wilian_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.txt http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2261/9/Mamani%20Huaraya%2c%20Wilian_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.jpg http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2261/1/Mamani%20Huaraya%2c%20Wilian_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2e1abda0f4a7499e17160e168716336 29738e26f4f18e942a547caabf1f5188 2d8190db56c36a4a6a15fce62af33fb1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UARM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uarm.pe |
_version_ |
1774408536079466496 |
spelling |
Flores Alemán, Marco AntonioMamani Huaraya, Wilian25/05/2021 17:155/25/21 17:152020Mamani, W. (2020). Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexiones [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional.https://hdl.handle.net/20.500.12833/2261https://hdl.handle.net/20.500.12833/2261El presente trabajo de investigación se resume en tres partes. En primer lugar, se inicia desde la problemática y contextualización sobre los recursos didácticos. En la misma, se señala sobre la necesidad de identificar y analizar las diferentes concepciones y tendencias que hay con relación a los recursos didácticos. El objetivo en esta investigación es reconocer esas tendencias y concepciones con relación a los recursos didácticos a través de un análisis y sistematización de las fuentes primarias y secundarias. En segundo lugar, se analizó y se sistematizó 4 fuentes académicas y 23 fuentes secundarias en el programa Excel. Estas corresponden a tres países tanto del continente europeo comoamericano entre el siglo XX y XXI. Las diferentes tendencias que se tomaron en cuenta para realizar la sistematización son el género textual, idioma, antigüedad de las fuentes, lugar de publicación y entre otros. Finalmente, en los resultados, de todas las fuentes organizadas y revisados tienen una perspectiva educativa, como también los autores son mayormente de España, y hay escasas investigaciones en Latinoamérica. Asimismo, la mayoría de las fuentes sistematizadas corresponde a libros y artículos académicos.This research work is summarized in three parts. In the first place, it starts with the problem and contextualization of the didactic resources. In it, it is pointed out the need to identify and analyze the different conceptions and tendencies that exist in relation to didactic resources. The objective of this research is to recognize these tendencies and conceptions in relation to teaching resources through analysis and systematization of the primary and secondary sources. Second, 4 academic sources and 23 secondary sources were analyzed and systematized in the Excel program. These correspond to three countries on both the European and American continents between the 20th and 21st centuries. The different trends that were taken into account to carry out thesystematization are the textual genre, language, age of the sources, place of publication and among others. Finally, in the results, from all the sources organized and reviewed, they have an educational perspective, as the authors are also mostly from Spain, and there is little research in Latin America. Likewise, most of the systematized sources correspond to books and academic articles.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRecursos didácticosEnseñanza de la lengua inglesaBibliometríaEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estudios sobre el recurso didáctico en la enseñanza del inglés: análisis y reflexionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUBachiller en EducaciónUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación44750696https://orcid.org/0000-0003-0890-721675716122199996http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTMamani Huaraya, Wilian_Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.txtMamani Huaraya, Wilian_Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain5008http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2261/8/Mamani%20Huaraya%2c%20Wilian_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.txtc2e1abda0f4a7499e17160e168716336MD58THUMBNAILMamani Huaraya, Wilian_Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.jpgMamani Huaraya, Wilian_Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12726http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2261/9/Mamani%20Huaraya%2c%20Wilian_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf.jpg29738e26f4f18e942a547caabf1f5188MD59ORIGINALMamani Huaraya, Wilian_Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdfMamani Huaraya, Wilian_Trabajo de investigación_Bachillerato_2020.pdfapplication/pdf214828http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2261/1/Mamani%20Huaraya%2c%20Wilian_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2020.pdf2d8190db56c36a4a6a15fce62af33fb1MD5120.500.12833/2261oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/22612022-04-21 10:17:34.963Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).