Viajando con las matemáticas en la institución educativa inicial Nº165 Burbujitas

Descripción del Articulo

El proyecto Innovador “Viajando con las Matemáticas” nació del análisis de los resultados obtenidos en las evaluaciones trimestrales. Estos resultados no fueron nada alentadores; ya que, más del 50% de niños no contaban con habilidades matemáticas básicas, esto debido a la carencia de estrategias en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Luna, Flora Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/880
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/880
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa Inicial N°165 Burbujitas (San Sebastián)
San Sebastián (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto Innovador “Viajando con las Matemáticas” nació del análisis de los resultados obtenidos en las evaluaciones trimestrales. Estos resultados no fueron nada alentadores; ya que, más del 50% de niños no contaban con habilidades matemáticas básicas, esto debido a la carencia de estrategias en los procesos didácticas en el área de matemática. A diferencia de otros proyectos, este residió en que los niños construyan sus aprendizajes matemáticos utilizando variedad de materiales concretos en las bolsas viajeras para que tengan la posibilidad de comparar, analizar y sacar sus propias conclusiones. El proyecto influyo en la mejora de los aprendizajes del área de matemática; ya que, esta estrategia le permitió al niño realizar diferentes experiencias de manera divertida con materiales que se les ofreció la bolsa viajera, actuando con sus compañeros y finalmente con la familia, cuya característica comprometió a los padres a ser parte de la tarea educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).