Viajando con las matemáticas en la institución educativa inicial Nº165 Burbujitas
Descripción del Articulo
El proyecto Innovador “Viajando con las Matemáticas” nació del análisis de los resultados obtenidos en las evaluaciones trimestrales. Estos resultados no fueron nada alentadores; ya que, más del 50% de niños no contaban con habilidades matemáticas básicas, esto debido a la carencia de estrategias en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/880 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/880 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica inicial Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa Inicial N°165 Burbujitas (San Sebastián) San Sebastián (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El proyecto Innovador “Viajando con las Matemáticas” nació del análisis de los resultados obtenidos en las evaluaciones trimestrales. Estos resultados no fueron nada alentadores; ya que, más del 50% de niños no contaban con habilidades matemáticas básicas, esto debido a la carencia de estrategias en los procesos didácticas en el área de matemática. A diferencia de otros proyectos, este residió en que los niños construyan sus aprendizajes matemáticos utilizando variedad de materiales concretos en las bolsas viajeras para que tengan la posibilidad de comparar, analizar y sacar sus propias conclusiones. El proyecto influyo en la mejora de los aprendizajes del área de matemática; ya que, esta estrategia le permitió al niño realizar diferentes experiencias de manera divertida con materiales que se les ofreció la bolsa viajera, actuando con sus compañeros y finalmente con la familia, cuya característica comprometió a los padres a ser parte de la tarea educativa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).