Mejoramos la comprensión lectora utilizando la magia de los cuentos aplicado en los niños y niñas de 4 años de la IEI Nº 470 Revolucionaria Santa Rosa del distrito de San Sebastián – Cusco

Descripción del Articulo

El proyecto es innovador en la IE porque se pretende mejorar la comprensión lectora en los niños para lo cual las docentes aplican en sus sesiones de aprendizaje la magia de los cuentos como estrategia, haciendo uso de los procesos didácticos de comprensión lectora, “antes de la lectura” en la cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Villafuerte, Gleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/920
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/920
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Comprensión de lectura
Institución Educativa Inicial Nº 470 Revolucionaria Santa Rosa (San Sebastián)
San Sebastián (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto es innovador en la IE porque se pretende mejorar la comprensión lectora en los niños para lo cual las docentes aplican en sus sesiones de aprendizaje la magia de los cuentos como estrategia, haciendo uso de los procesos didácticos de comprensión lectora, “antes de la lectura” en la cual se aplica la estrategia de elaborar predicciones a partir del título del cuento y las imágenes que se observan. En el proceso didáctico “durante la lectura” se empleó la estrategia de determinación de partes importantes del texto las cuales se realizan a partir de interrogantes, y en el proceso didáctico “después de la lectura” se realizan interrogantes de nivel literal e inferencial del texto, así como la estrategia del recuento libre de lo que entendieron del texto. De este modo se mejoran los niveles de comprensión lectora de los niños y niñas, además que la docente utiliza algún distintivo para llamar la atención de los niños y también utilizando material innovador y llamativo como cuentos icono verbales en tamaño A3
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).