Estudio descriptivo comparativo del nivel de desarrollo de la motricidad gruesa de acuerdo al género sexual en los estudiantes de 1° grado de nivel primaria de la Institución Educativa San Lucas de chorrillos en el 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general comparar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa de acuerdo al género sexual en los estudiantes de 1° grado de nivel Primaria de la Institución Educativa San Lucas de Chorrillos en el 2016. El diseño es descriptivo comparativo de corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valderrama Ariza, Jaime Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad gruesa
Equilibrio de retaguardia
Saltos monopedales
Saltos laterales
Transposición lateral
Genero sexual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general comparar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa de acuerdo al género sexual en los estudiantes de 1° grado de nivel Primaria de la Institución Educativa San Lucas de Chorrillos en el 2016. El diseño es descriptivo comparativo de corte transversal y de tipo básica pura. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 67 estudiantes pertenecientes al 1°grado de nivel primaria; para la recolección de datos en la variable motricidad gruesa se aplicó la técnica de la observación y de instrumento una ficha de observación para recoger los resultados del test motor de una escala politómica y su confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach de 0,700 que indica una confiabilidad moderada; y para la variable genero sexual se aplicó la técnica de observación y de instrumento se aplicó una ficha de observación para recoger la información recabada con una escala dicotómica, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir motricidad gruesa y el género sexual . Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de spss24. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: El nivel de equilibrio en retaguardia es igual en ambos géneros sexuales en los estudiantes de 1° grado de nivel Primaria de la Institución Educativa San Lucas de Chorrillos en el 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).