Ansiedad y rendimiento académico matemático en niños de una institución educativa de Ica – 2018

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar la relación entre ansiedad y rendimiento académico matemático en niños de una institución educativa de Ica. Método. Diseño descriptivo, correlacional comparativo. Población. 570 niños y niñas, del muestreo probabilístico al azar de 206 participantes. Instrumentos. Escala de ansi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Vergara, Sara Antonella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Rendimiento académico
Matemático
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo. Determinar la relación entre ansiedad y rendimiento académico matemático en niños de una institución educativa de Ica. Método. Diseño descriptivo, correlacional comparativo. Población. 570 niños y niñas, del muestreo probabilístico al azar de 206 participantes. Instrumentos. Escala de ansiedad infantil Spence (1997) y Registro de notas del Siagie (MINEDU, 2016). Procedimiento. La determinación de la consistencia interna de los instrumentos fue a través del alfa de Cronbach (r= 0,82). Se empleó la prueba coeficiente de Spearman al 0.01 de significación estadística para la verificación de las hipótesis. Resultados. Se comprueba la hipótesis; a mayor nivel de ansiedad, presentan menor rendimiento académico matemático en los niños, destacando que existe baja correlación inversa y significativa entre dichas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).