Ansiedad y rendimiento académico del idioma inglés en la Institución Educativa Emblemática 06 de Agosto, Junín

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene por título: Ansiedad y rendimiento académico del idioma inglés en la institución educativa emblemática 06 de agosto, Junín, tuvo comoobjetivo determinar la correlación entre la ansiedad y el rendimiento académico del idioma inglés en los escolares de la institución educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Soto, Miryam Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6495
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Rendimiento académico
Inglés
Ansiedad psíquica
Ansiedad somática
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene por título: Ansiedad y rendimiento académico del idioma inglés en la institución educativa emblemática 06 de agosto, Junín, tuvo comoobjetivo determinar la correlación entre la ansiedad y el rendimiento académico del idioma inglés en los escolares de la institución educativa “06 de Agosto” de la provincia de Junín. La hipótesis fue: existe correlación inversa entre la ansiedad y el rendimiento académico del idioma inglés. Tipo de investigaciónbásica, nivel descriptivo, método general se utilizó el científico, con un diseño correlacional. Se tuvo una población censal, como técnicas se utilizó la encuesta y el análisis de documentos y como instrumentos: las actas promocionales y el cuestionario de ansiedad. Se concluye que: existe correlación baja y negativa entre la ansiedad psíquica y el rendimiento académico; es decir, que a menor ansiedad psíquica, mayor es el rendimiento académico en el idioma inglés y como consecuencia la correlación entre la ansiedad somática y el rendimiento académico también es una correlación baja y negativa, rs = - 0.307; además, existe una correlación baja y negativa entre ansiedad somática y rendimiento académico. Es decir, que a menor ansiedad somática en los alumnos de secundaria de la mencionada institución mayor es el logro académico en el idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).