Aplicación del programa de tutoría utilizando software matemático para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la UPT Tacna, 2018-II

Descripción del Articulo

En qué medida el uso de un programa de tutoría con software matemático puede mejorar el aprendizaje de los discentes de Matemática III de la EP de Ingeniería Civil de la UPT, (EPIC) 2018-II. El tipo de investigación es básico, el tipo de investigación experimental de diseño pretest y postest. La mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Peñaloza, Minelly Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software matemático
Rendimiento académico de matemática
Tutoría
Descripción
Sumario:En qué medida el uso de un programa de tutoría con software matemático puede mejorar el aprendizaje de los discentes de Matemática III de la EP de Ingeniería Civil de la UPT, (EPIC) 2018-II. El tipo de investigación es básico, el tipo de investigación experimental de diseño pretest y postest. La muestra está constituida por 80 estudiantes del curso de matemática III de la EPIC – UPT. Respecto a los instrumentos que se aplicaron fue la ficha documental, que fue tomado de los datos de las actas de evaluación de los cursos de Matemática, en los estudiantes del curso de matemática III de la EPIC- UPT 2018-II. Los resultados obtenidos del análisis descriptivo del rendimiento académico del curso de Matemática III de la EPIC-UPT, el valor promedio fue de 10,00 antes de la aplicación del software matemático y de 11,50 después de la aplicación del software matemático; del resultado inferencial según tabla 13 con un nivel de confianza del 5%, el valor p=0,000 es menor que valor α=0,05 por lo que existe una diferencia entre el rendimiento de matemática III antes y después de la aplicación del software matemático. Por lo que se demuestra que si existe mejora en una categoría suficientes con un nivel aceptable en el rendimiento académico de Matemática III.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).