Las estrategias de los momentos de la narración de cuentos y su impacto en la compresión de textos orales en los niños de 3 y 4 años de la Institución Educativa de nivel inicial Mis Mejores Años del distrito de Jesús María - Lima, 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de las estrategias de los momentos de la narración de cuentos en la comprensión de textos orales en los niños de 3 y 4 años de la Institución Educativa “Mis Mejores Años”, en el Distrito de Jesús María – Lima, 2016. En ella se utilizó el diseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4274 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4274 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de textos orales Estrategias Narración http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de las estrategias de los momentos de la narración de cuentos en la comprensión de textos orales en los niños de 3 y 4 años de la Institución Educativa “Mis Mejores Años”, en el Distrito de Jesús María – Lima, 2016. En ella se utilizó el diseño no experimental transseccional correlacional causal y el método hipotético deductivo. El estudio corresponde a los tipos cuantitativos básico y el nivel o profundidad ha sido el correlacional causal, La población estuvo conformada por 22 niños de ambos sexos, que se desempeñó también como muestra censal, debido a que todas las unidades de análisis fueron consideradas en la medición de las variables. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fueron un cuestionario de 18 ítems para medir el uso de las estrategias de los momentos de la narración de cuentos, y una ficha de observación de 18 ítems también para evaluar las conductas de comprensión de textos orales, dichos instrumentos fueron validados previamente mediante el juicio de expertos y el Alfa de Cronbach con un coeficiente de 0, 76. El análisis estadístico descriptivo fue utilizado para medir las dimensiones de ambas variables y para la prueba de hipótesis se aplicó el estadístico de Rho de Sperman por ser variables ordinales. El resultado a nivel de hipótesis general arrojó un coeficiente de intensidad media positiva Rho de Sperman de 0,653, con una significancia de p = 0,01 ˂ a α = 0,05 por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis general. En conclusión se logró verificar que las estrategias de los momentos de la narración de cuentos influye positivamente sobre la comprensión de textos orales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).