Estrategias de narración oral de cuentos para la producción de textos con los estudiantes de la Institución Educativa N° 34139 de Pillao – Yanahuanca - 2017

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de Investigación hemos podido analizar que mediante la narración oral de cuentos por parte de las personas ilustres y personas mayores de la población de Pillao – Yanahuanca y mediante los cuentos antiguos y tradicionales de Pillao, los estudiantes de la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Gutierrez, Rosa Bertha, Fernández Felix, Adolfo Américo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/960
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narración oral
Narración de cuentos:
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de Investigación hemos podido analizar que mediante la narración oral de cuentos por parte de las personas ilustres y personas mayores de la población de Pillao – Yanahuanca y mediante los cuentos antiguos y tradicionales de Pillao, los estudiantes de la Institución Educativa N° 34139 de Pillao - Yanahuanca. Han podido realizar mejor la producción de textos donde podemos ver los resultados obtenidos de la siguiente manera. Los resultados del análisis de la implementación de las estrategias de narración oral de cuentos demuestra que se mejora significativamente la producción de textos con los estudiantes de la Institución Educativa N° 341139 de Pillao- Yanahuanca – 2017. Obteniéndose resultados en el pre test en un nivel de inicio y en el post test se obtuvo un promedio mayor, en el nivel de logro destacado, en términos generales debemos decir que la estrategia es eficaz. También se diseñó estrategias apropiadas de planificación de narración oral de cuentos para la producción de textos con los estudiantes de la Institución Educativa N° ° 341139 de Pillao- Yanahuanca. Podemos decir que la aplicación de estrategias de narración oral de cuentos fue indispensable en el proceso de textualización de producción de textos con los estudiantes de la Institución Educativa N° 34117 de Pillao- Yanahuanca. Y por último podemos decir que la evaluación de estrategias de narración oral del cuento fue un acto de implementación de reflexión, en situación de comunicativa para la producción de textos con los estudiantes de la Institución Educativa N° 341139 de Pillao- Yanahuanca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).