Planeamiento Estrategico y su repercución en la Gestión empresarial del sector turismo de la Region Puno 2015 - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar el planeamiento estratégico y su repercusión en la gestión empresarial del sector turismo de la región de Puno. Materiales y métodos: El tipo de investigación es correlacional de diseño de investigación no experimental, la muestra es no probabilística por conveniencia y fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Rojas, Nilda
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4313
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión, planeamiento estratégico, turismo
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
id UANT_be6cad171980d97f3b2ab48877e10615
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4313
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento Estrategico y su repercución en la Gestión empresarial del sector turismo de la Region Puno 2015 - 2016
title Planeamiento Estrategico y su repercución en la Gestión empresarial del sector turismo de la Region Puno 2015 - 2016
spellingShingle Planeamiento Estrategico y su repercución en la Gestión empresarial del sector turismo de la Region Puno 2015 - 2016
Rosas Rojas, Nilda
gestión, planeamiento estratégico, turismo
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
title_short Planeamiento Estrategico y su repercución en la Gestión empresarial del sector turismo de la Region Puno 2015 - 2016
title_full Planeamiento Estrategico y su repercución en la Gestión empresarial del sector turismo de la Region Puno 2015 - 2016
title_fullStr Planeamiento Estrategico y su repercución en la Gestión empresarial del sector turismo de la Region Puno 2015 - 2016
title_full_unstemmed Planeamiento Estrategico y su repercución en la Gestión empresarial del sector turismo de la Region Puno 2015 - 2016
title_sort Planeamiento Estrategico y su repercución en la Gestión empresarial del sector turismo de la Region Puno 2015 - 2016
author Rosas Rojas, Nilda
author_facet Rosas Rojas, Nilda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv .
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosas Rojas, Nilda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv gestión, planeamiento estratégico, turismo
topic gestión, planeamiento estratégico, turismo
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv El objetivo fue determinar el planeamiento estratégico y su repercusión en la gestión empresarial del sector turismo de la región de Puno. Materiales y métodos: El tipo de investigación es correlacional de diseño de investigación no experimental, la muestra es no probabilística por conveniencia y fueron 80 empresas entre hoteles, restaurantes y agencias de viaje, se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Resultados: El 46.3% de empresas tuvieron un planeamiento estratégico regular, de acuerdo en sus dimensiones en el conocimiento tuvo un 57.5% empresas que estuvieron en el parámetro regular, en el planeamiento hubo un 40% que estuvo en regular, y finalmente el 71.3% de empresas estuvieron en un no optimo en cuanto a la evaluación del planeamiento estratégico, el 43.8% de empresas presentan una regular gestión empresarial. Conclusión: Por lo tanto se concluye que el planeamiento estratégico tiene relación con la gestión empresarial (r=.29), también en las dimensiones de conocimiento (r=0.23), planeamiento (r=0.629), evaluación (r=0.38) todo esto en el sector turismo de la región de Puno.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Trabajo académico
description El objetivo fue determinar el planeamiento estratégico y su repercusión en la gestión empresarial del sector turismo de la región de Puno. Materiales y métodos: El tipo de investigación es correlacional de diseño de investigación no experimental, la muestra es no probabilística por conveniencia y fueron 80 empresas entre hoteles, restaurantes y agencias de viaje, se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Resultados: El 46.3% de empresas tuvieron un planeamiento estratégico regular, de acuerdo en sus dimensiones en el conocimiento tuvo un 57.5% empresas que estuvieron en el parámetro regular, en el planeamiento hubo un 40% que estuvo en regular, y finalmente el 71.3% de empresas estuvieron en un no optimo en cuanto a la evaluación del planeamiento estratégico, el 43.8% de empresas presentan una regular gestión empresarial. Conclusión: Por lo tanto se concluye que el planeamiento estratégico tiene relación con la gestión empresarial (r=.29), también en las dimensiones de conocimiento (r=0.23), planeamiento (r=0.629), evaluación (r=0.38) todo esto en el sector turismo de la región de Puno.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-13T14:39:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-13T14:39:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4313
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4313
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4313/1/informe%20final.pdf
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4313/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dba188f29ce4e4326dbf20bed780dbb4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El objetivo fue determinar el planeamiento estratégico y su repercusión en la gestión empresarial del sector turismo de la región de Puno. Materiales y métodos: El tipo de investigación es correlacional de diseño de investigación no experimental, la muestra es no probabilística por conveniencia y fueron 80 empresas entre hoteles, restaurantes y agencias de viaje, se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Resultados: El 46.3% de empresas tuvieron un planeamiento estratégico regular, de acuerdo en sus dimensiones en el conocimiento tuvo un 57.5% empresas que estuvieron en el parámetro regular, en el planeamiento hubo un 40% que estuvo en regular, y finalmente el 71.3% de empresas estuvieron en un no optimo en cuanto a la evaluación del planeamiento estratégico, el 43.8% de empresas presentan una regular gestión empresarial. Conclusión: Por lo tanto se concluye que el planeamiento estratégico tiene relación con la gestión empresarial (r=.29), también en las dimensiones de conocimiento (r=0.23), planeamiento (r=0.629), evaluación (r=0.38) todo esto en el sector turismo de la región de Puno.
dc.contributor.none.fl_str_mv .
Rosas Rojas, Nilda
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv gestión, planeamiento estratégico, turismo
dc.title.none.fl_str_mv Planeamiento Estrategico y su repercución en la Gestión empresarial del sector turismo de la Region Puno 2015 - 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Licenciada en Administración y Marketing
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ciencias Administrativas
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Título Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Escuela Profesional de Administración y Marketing
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1708735279904325632
spelling .Rosas Rojas, Nilda2019-12-13T14:39:00Z2019-12-13T14:39:00Z2018APAhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4313El objetivo fue determinar el planeamiento estratégico y su repercusión en la gestión empresarial del sector turismo de la región de Puno. Materiales y métodos: El tipo de investigación es correlacional de diseño de investigación no experimental, la muestra es no probabilística por conveniencia y fueron 80 empresas entre hoteles, restaurantes y agencias de viaje, se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Resultados: El 46.3% de empresas tuvieron un planeamiento estratégico regular, de acuerdo en sus dimensiones en el conocimiento tuvo un 57.5% empresas que estuvieron en el parámetro regular, en el planeamiento hubo un 40% que estuvo en regular, y finalmente el 71.3% de empresas estuvieron en un no optimo en cuanto a la evaluación del planeamiento estratégico, el 43.8% de empresas presentan una regular gestión empresarial. Conclusión: Por lo tanto se concluye que el planeamiento estratégico tiene relación con la gestión empresarial (r=.29), también en las dimensiones de conocimiento (r=0.23), planeamiento (r=0.629), evaluación (r=0.38) todo esto en el sector turismo de la región de Puno.Trabajo académicoapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVgestión, planeamiento estratégico, turismoResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESPlaneamiento Estrategico y su repercución en la Gestión empresarial del sector turismo de la Region Puno 2015 - 2016info:eu-repo/semantics/reportLicenciada en Administración y MarketingUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ciencias AdministrativasTítulo ProfesionalEscuela Profesional de Administración y MarketingPresencialORIGINALinforme final.pdfinforme final.pdfapplication/pdf5269842http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4313/1/informe%20final.pdfdba188f29ce4e4326dbf20bed780dbb4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4313/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UANCV/4313oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/43132019-12-13 09:39:01.141Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).