Líder pedagógico y su incidencia en la Gerencia Educativa en las Instituciones Educativas Primaria Pública de la Zona Centro de la Ciudad de Juliaca 2017

Descripción del Articulo

La investigación se basa principalmente sobre el líder pedagógico y su incidencia en la gerencia educativa en las instituciones educativas primaria pública de la zona centro de la ciudad de Juliaca, en el año 2017. Tiene el objetivo de explicar la incidencia del líder pedagógico en la gerencia educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Maquera, Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1582
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Líder pedagógico, gerencia educativa.
Descripción
Sumario:La investigación se basa principalmente sobre el líder pedagógico y su incidencia en la gerencia educativa en las instituciones educativas primaria pública de la zona centro de la ciudad de Juliaca, en el año 2017. Tiene el objetivo de explicar la incidencia del líder pedagógico en la gerencia educativa en las instituciones educativas primaria pública de la zona centro de la ciudad de Juliaca. La investigación es de carácter cuantitativo, método científico de diseño no experimental transversal, descriptivo explicativo, compuesto de nivel exposfacto, con una muestra representativa de 39 docentes, con un muestreo probabilístico. La información se recopiló mediante una encuesta dirigida a los docentes de las distintas instituciones educativas primaria pública de la zona centro de la ciudad de Juliaca, para conocer la incidencia del líder pedagógico en la gerencia educativa. Asimismo, se contrasto mediante la prueba de Chi cuadrada a un nivel de significancia del 5%, para validar cada hipótesis planteada, que concluyó aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la nula. Se aprecia que el 76.9% de los docentes afirman que la labor del líder pedagógico es mala. Igualmente el 92.3% de los docentes sostienen que, las características del líder pedagógico son malas. El 71.8% de los docentes señalan que, es mala la supervisión pedagógica y el 84.6% de los mismos, aseveran que la situación del acompañamiento pedagógico es mala, en las instituciones educativas primaria pública de la zona centro de la ciudad de Juliaca. Se percibe que, el 87.2%, según la afirmación de los docentes, el nivel de enfoque de la gestión educativa, seguido del 79.5% la situación del objetivo de la gestión educativa es inadecuado para ambos casos, dentro de las instituciones educativas primaria pública de la zona centro de la ciudad de Juliaca Se concluye que, el líder pedagógico incide significativamente en la gerencia educativa en las instituciones educativas primaria pública de la zona centro de la ciudad de Juliaca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).