El líder docente y el rendimiento académico de las alumnas de educación inicial y arte. Facultad de Educación

Descripción del Articulo

Objetivos: determinar de qué manera el docente líder incide en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Inicial y Arte. Material y Métodos: Se utilizó el método hipotético deductivo, y se aplicaron técnicas de recolección de datos como la de encuesta, entrevista y el análisis documental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camos Pichilingue, Pilar Rosario, Rosales Huasupoma, Lupita Dorila
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1548
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Líder pedagógico
carisma
estimulación intelectual
conducta
Descripción
Sumario:Objetivos: determinar de qué manera el docente líder incide en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Inicial y Arte. Material y Métodos: Se utilizó el método hipotético deductivo, y se aplicaron técnicas de recolección de datos como la de encuesta, entrevista y el análisis documental de pertinencia. Los instrumentos que se aplicaron fueron: cuestionario, guía de entrevista y guía de análisis. Resultados: En la prueba de hipótesis, a un nivel de significancia de p <0.05, existió una relación significativa entre líder docente y el rendimiento académico de las alumnas. Conclusiones: Las características más significativas del líder docente son: el carisma en el Líder docente, en el que se presenta la empatía para desarrollar aprendizajes significativos con las alumnas. Igualmente la tolerancia psicológica, lo que implica conceder a las alumnas el derecho a expresarse y desarrollar una acción diferente a la propuesta por él. Esto se produce cuando el docente tiene empatía y se coloca en el lugar de ellas para conocerlas mejor, sin criticarlas. Así mismo el orientar y persuadir al trabajo en equipo donde todos colaboran al logro de un fin y por último la estimulación intelectual, es el marco estratégico que consiste en que el docente líder desarrolla habilidades para que las alumnas puedan realizar sus propósitos trazados, permiten un adecuado rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).