Factores asociados a la preferencia de los estudiantes por las Escuelas Profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina del Cusco, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación “Factores Asociados a la Preferencia de los Estudiantes por las Escuelas Profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina Del Cusco, 2019”, tuvo como objetivo, analizar los factores asociados a la preferencia de los estudiantes por las escuelas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chauca Galicia, Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Preferencia
Imagen institucional
Calidad de servicio
Aptitud vocacional
Recursos económicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación “Factores Asociados a la Preferencia de los Estudiantes por las Escuelas Profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina Del Cusco, 2019”, tuvo como objetivo, analizar los factores asociados a la preferencia de los estudiantes por las escuelas profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud, el diseño metodológico utilizado fue de tipo no experimental, transversal, descriptiva correlacional, como población de estudio se consideró a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, estableciéndose una muestra de 347 estudiantes, la técnica utilizada para el recojo de información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario aplicado a los estudiantes del primer al último ciclo; en conclusión, desde la percepción de los estudiantes, el factor imagen institucional en un 99.7% consideran que es adecuado y solo el 0.3% piensa que es inadecuada; además, se pudo observar que los alumnos perciben a la calidad de servicio como adecuado en un 78.7%, y un 21.3% piensan que es inadecuado; el 79.5% de los estudiantes tienen una actitud vocacional adecuada, el 88.8% de los estudiantes tienen una inclinación académica adecuada al elegir una escuela profesional de salud, un 78.4% consideran como adecuado el factor económico es decir tienen una condición económica estable, el 51.6% afirma que sí importa lo social al elegir una de las escuelas profesionales de ciencias de la salud, pero el 74.4% de los alumnos piensan que el salario no es el adecuado para la labor que desarrollan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).