Análisis de la circulación vehicular entre los óvalos Martin Chambi, Ovalo Pachacutec y Ovalo Libertadores desarrollando una propuesta de mejora operacional y geométrica

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objeto el de analizar la circulación entre los óvalos Chambi, Pachacutec y Ovalo Libertadores. Generando alternativas de solución para mejorar la circulación de este corredor vial, que lleva gran parte del tráfico de la ciudad, desde el Centro histórico hasta la zo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrión Concha, Mario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5947
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Materia:Congestión
Modelación del tráfico
Soluciones operacionales
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description La presente investigación tuvo por objeto el de analizar la circulación entre los óvalos Chambi, Pachacutec y Ovalo Libertadores. Generando alternativas de solución para mejorar la circulación de este corredor vial, que lleva gran parte del tráfico de la ciudad, desde el Centro histórico hasta la zona del aeropuerto y vecindades aledañas. La presente analizar el estado situacional del tráfico, mediante una modelación del tráfico existente en la zona de estudio, describiendo los niveles de servicio y congestión. Posteriormente se ensayó una potencial solución para lograr mejorar los niveles de servicio mediante la disminución de demoras. El análisis de capacidad vial realizado en los óvalos e intersecciones aledañas mediante una micro simulación en el software SYNCHRO nos ha permitido ver opciones de ampliar esta capacidad tanto con soluciones geométricas como soluciones operacionales mediante la metodología de análisis de demoras control en las intersecciones existente y propuestas.
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spelling Pérez Montesinos, Jean Fernando2030774a-2f96-4ddb-a294-73311450a776Carrión Concha, Mario2023-12-13T21:48:50Z2023-12-13T21:48:50Z2022-04-12https://hdl.handle.net/20.500.12557/5947La presente investigación tuvo por objeto el de analizar la circulación entre los óvalos Chambi, Pachacutec y Ovalo Libertadores. Generando alternativas de solución para mejorar la circulación de este corredor vial, que lleva gran parte del tráfico de la ciudad, desde el Centro histórico hasta la zona del aeropuerto y vecindades aledañas. La presente analizar el estado situacional del tráfico, mediante una modelación del tráfico existente en la zona de estudio, describiendo los niveles de servicio y congestión. Posteriormente se ensayó una potencial solución para lograr mejorar los niveles de servicio mediante la disminución de demoras. El análisis de capacidad vial realizado en los óvalos e intersecciones aledañas mediante una micro simulación en el software SYNCHRO nos ha permitido ver opciones de ampliar esta capacidad tanto con soluciones geométricas como soluciones operacionales mediante la metodología de análisis de demoras control en las intersecciones existente y propuestas.The purpose of this research was to analyses the circulation between the Chambi, Pachacutec and Ovalo Libertadores roundabouts. Generating solution alternatives to improve the circulation of this road corridor, which carries much of the city traffic, from the historic center to the airport area and surrounding neighborhoods. The present analyzes the situational state of traffic, by modeling the traffic existing in the study area, describing the levels of service and congestion. A potential solution was subsequently tested to improve service levels by reducing delays. The analysis of road capacity carried out in the ovals and intersections surrounding by microsimulation in SYNCHRO software has allowed us to see options to expand this capacity with both geometric solutions and operational solutions through the methodology of analysis of delays control at existing and proposed intersections.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CongestiónModelación del tráficoSoluciones operacionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis de la circulación vehicular entre los óvalos Martin Chambi, Ovalo Pachacutec y Ovalo Libertadores desarrollando una propuesta de mejora operacional y geométricainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Civil40996943https://orcid.org/0000-0002-7566-100148061937732016Chipana Molina, Yimmy JohanZevallos Guzmán, Herbert JesúsAlvarez Alvarez, GoyoAlvarez Monterola, Walter Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMario_Tesis_bachiller_2022.pdfMario_Tesis_bachiller_2022.pdfapplication/pdf13933091https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f1d7b5cf-1d23-4f22-b2a5-21ca1a3f6fa6/downloadbd04508eddf622048cfa7ca128f1e15bMD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf610253https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1fb68b0a-7793-4704-8727-c441272da9be/downloadbc9be06e2b0b4effa144cc6f99d54e38MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf4359096https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e3cad50b-444e-47b6-a3d3-3491a8839499/download673daf7738253bffae0ef562e2e656deMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4654e0f4-8b39-405d-8d83-0b271c55a2d5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMario_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtMario_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101741https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f31a84b8-075c-4587-ab44-691cb0bb0996/downloade443a38643574fcf47c61f96ec4fa913MD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-81725https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/de1a5574-8088-4b19-8b09-8a0a1b9aa4ac/downloadaa2e732692447506de49e879f5ada331MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-81210https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/83faa998-37f3-47e2-be5e-76a041c8d60b/download4e25394736ec772badcff73ea75d21d8MD515THUMBNAILMario_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgMario_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19137https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/56c5a836-e918-40e9-af0a-597e047a7747/download11ee2411b2c3d13dc81a93e74625ba4eMD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21183https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/515c7e69-a34f-4f3e-8fc2-0bf52dc9169f/download310d96f8d9def5c055d74591e1abea0fMD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15283https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7813f4d5-8445-4eb7-8217-e1f192bdcd9e/download837d4f44e5ea1dbfdddd196c60bfce19MD51620.500.12557/5947oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/59472024-10-01 22:33:53.343https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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